La Cámara de Comercio fija como prioridad el desarrollo de suelo industrial

La ejecutiva del órgano pone deberes a la Alcaldesa en su primera toma de contacto

09.10.2015 | 02:16

El vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Esteban Alcalde, instó ayer a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, a desarrollar "con máxima urgencia" bolsas de suelo industrial en colaboración con el resto de los ayuntamientos de la comarca. El responsable cameral subrayó que el tema de la escasez de suelo industrial a disposición de las empresas es "prioritario y perentorio".

La generación de espacios que hagan posible el desarrollo de nuevas actividades empresariales fue uno de los asuntos estrella tratados en la primera reunión oficial mantenida entre representantes de la Cámara y del gobierno local desde que diera comienzo el presente mandato municipal. En la reunión, a la que también asistió el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y el coordinador general de la Cámara, Heriberto Menéndez Rico, se puso de manifiesto la necesidad de crear suelo industrial en una comarca que carece de ese recurso pese a su marcada vocación fabril.

"Nuestra primera preocupación es el suelo industrial porque, ahora mismo, en el entorno de Avilés no lo hay y estamos viendo, por una serie de movimientos que se están detectando, que a partir de 2016 va a haber esa necesidad, por lo que estamos hablando de algo prioritario", explicó el responsable cameral a la salida de la reunión con los miembros del gobierno avilesino.

La preocupación de la Cámara estriba en que, de no lograr la creación de suelo industrial en la comarca, las posibles empresas que tengan planeados nuevos asentamientos "se tendrán que ir a otro lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine