La ciudad acoge un curso de formación para la atención a refugiados

17.10.2015 | 05:02

El colectivo ACCEM, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas y los colectivos más vulnerables, impartirá en Avilés un curso de formación de voluntariado para la intervención con personas refugiadas e inmigrantes en Asturias. Participarán cincuenta personas y se desarrollará entre los días 19 y 29 de octubre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado, destacaron desde la organización.

El objetivo del curso es impulsar y apoyar las actividades de trabajo voluntario con personas refugiadas e inmigrantes, dotando a los participantes de recursos técnicos y pedagógicos adecuados a las diferentes áreas de intervención.

"Se busca sensibilizar y promover el voluntariado entre la población y establecer procesos de formación específica y continua del voluntariado que interviene con estas personas", explicaron desde ACCEM.

En las nueves sesiones en las que se estructura el curso se abordará el análisis de las migraciones y su impacto económico, la intervención jurídica con personas inmigrantes y refugiadas, modelos de intervención específica (para atender a aquellos que cuentan con algún tipo de discapacidad o para la atención a menores), la mediación intercultural, la inserción socio laboral y el papel del voluntariado.

Como informó el jueves este periódico, Cruz Roja proyecta reformar su sede de la calle Jovellanos para albergar en ella a unos 50 refugiados sirios. La organización pretende acondicionar el espacio del edificio que se destinó a geriátrico, más de 600 metros cuadrados que permanecen en desuso desde 2013, cuando los usuarios fueron trasladados a la nueva residencia de mayores del Nodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine