Lne.es »

Antonio de Luis Solar: "Cometí un error pero no cometí un delito"

El alcalde de Pravia dimite por el "caso de los parquímetros" pero defiende su inocencia

16.11.2015 | 22:27
Antonio de Luis Solar: "Cometí un error pero no cometí un delito"

"Cometí un error pero no cometí un delito, metí la pata pero no metí la mano". Así de claro se ha expresado esta tarde el alcalde de Pravia, el socialista Antonio de Luis Solar, al presentar su dimisión después de el juzgado de la localidad, a instancias de la Audiencia Provincial, haya reabierto el procedimiento por presuntos delitos de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos (en grado de tentativa) y/o tráfico de influencias", en relación al conocido "caso de los parquímetros". Solar compareció esta tarde para dar explicaciones y anunciar el abandono del cargo, que ocupa desde 2003, desde 2007 con mayoría absoluta.

De Luis Solar insistió en su inocencia y aseguró que nunca se aprovechó de su cargo. Además destacó que "el juicio oral se abre sólo con acusaciones políticas y cuando la Fiscalía y dos jueces habían pedido el sobreseimiento del caso". Aún así ha presentado su dimisión atendiendo al compromiso ético del PSOE que había firmado antes de las elecciones del pasado mes de mayo.

La causa será asumida por el juzgado de lo penal de Avilés. El regidor praviano está imputado por haber avalado a la empresa Zaferco XII, a espaldas de la Corporación y en nombre del Ayuntamiento, para la compra de 14 parquímetros por valor de 79.000 euros cuando los grupos políticos negociaban la puesta en marcha de la "zona azul" en la capital del concejo. Los hechos se conocieron cuando la empresa no pudo hacer frente a los pagos del crédito

El alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar (PSOE), tendrá que recoger el próximo 2 de diciembre a las 10.00 horas el auto en el que se le citará a declarar por el "caso de los parquímetros", después de que el juzgado de la localidad, a instancias de la Audiencia Provincial, haya reabierto el procedimiento por presuntos delitos de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos (en grado de tentativa) y/o tráfico de influencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine