Los partidos critican la inacción de Rajoy ante los ruidos en Trasona

El Ayuntamiento seguirá adelante con la vía penal contra el Ministerio

19.11.2015 | 02:32

Casi toda la Corporación municipal tiene claro que el Ministerio de Fomento "falta al respeto" a los vecinos de Trasona por no tomar medidas contra los ruidos de la autopista. El Gobierno central defendió hace unos días que carece de presupuesto para afrontar la colocación de pantallas acústicas. Según expresó ayer el alcalde, Iván Fernández, si el Estado no accede a negociar por vías políticas, el Ayuntamiento no dará marcha atrás y denunciará por vía penal la dejación de funciones del Ejecutivo central. El Regidor destacó además que la contaminación acústica afecta notablemente a la salud de los vecinos. "El Gobierno de Rajoy saca pecho de la recuperación económica del país, les preguntamos si Corvera no forma parte de esa España de la recuperación", indicó.

En la misma sintonía el portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, criticó que el Gobierno central "no puede escudarse en una falta de presupuesto para no ejecutar una obra a la que está obligado por ley". Su homóloga de IU, Sara Paz, tildó de "caraduras" a los responsables de Fomento por condenar a los vecinos "de un pueblo trabajador". "Basta ya de reírse de los vecinos de Corvera", apostilló la portavoz de IU. A José Ramón Álvarez, "Monchi", del PP, le duele que la disculpa dada por el Ministerio de Fomento sea la falta de presupuesto. "Tendremos que seguir esperando a que haya una solución, no nos queda más remedio que seguir reclamando medidas y proponemos además una reducción de la velocidad, que reducirá notablemente el ruido", señaló el popular.

El secretario general de la USPC, Miguel Ángel Bernardo, también lamentó la decisión del Gobierno central. "Llevamos años y años soportando este problema en Trasona, el argumento dado por el Ministerio de Fomento es un absurdo, una vergüenza", destacó. Teresa Domínguez, edil de Foro, criticó que Fomento no haya variado su discurso y que sus palabras son "excusas". "Esta actuación no se desarrolla por falta de voluntad política, no es sólo una cuestión económica", concluyó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine