El gobierno da luz verde a un presupuesto con 800.000 euros en inversiones

Los programas sociales absorberán más de millón y medio de euros, el 12% del total

24.11.2015 | 01:32

La mayoría absoluta con que cuenta el PSOE en Corvera permitirá que el Pleno apruebe esta tarde unos presupuestos municipales de 12,7 millones de euros para el próximo año. Las cuentas para 2016 incluyen 800.550 euros en el capítulo de inversiones, de los cuales algo más de 250.000 euros irán a parar a la reforma integral del parque Europa de Las Vegas para la cubrición del arroyo y el desarrollo de un recinto para ferias y la construcción de una pista de atletismo de tres carriles y foso.

El buen estado de las arcas municipales permitirá al Ayuntamiento de Corvera incrementar en 143.000 euros la partida destinada a las políticas sociales. En total, este área recibirá algo más de millón y medio de euros, lo que supone un 12 por ciento del total del presupuesto municipal.

Este aumento en servicios sociales permitirá mantener sin lista de espera los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia y aumentará además el dinero destinado a las ayudas de emergencia e integración social y las becas para estudiantes. La deuda municipal se ha visto reducida considerablemente en los últimos años y ahora ronda los 800.000 euros. Para seguir reduciendo este montante, el gobierno incorpora al presupuesto la amortización de 237.150 euros, lo que conlleva, asímismo, una notable disminución de los intereses bancarios.

Durante el Pleno de esta tarde, también prometerán sus cargos dos nuevos ediles, uno de Somos y otra de la USPC, que ocuparán los puestos de los concejales que dimitieron durante los primeros días de octubre. Agustín Lara sustituirá a Luz María Bulnes como segundo concejal de Somos y Silvia García hará lo propio con el puesto del edil independiente Ignacio Mielgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine