El área de Servicios Sociales mantendrá abierta hasta el próximo jueves la convocatoria de las ayudas al programa contra la pobreza infantil correspondiente al periodo 2015. Estos fondos van dirigidos a familias con menores a cargo sin ingresos económicos, solicitantes y perceptores del salario social y aquellos cuyos ingresos no superen los del Salario Social.

Las aspirantes podrán presentarse, junto con la documentación preceptiva, en el registro general del Ayuntamiento o en el centro de Servicios Sociales, en la calle Galiana, mediante cita previa. Los requisitos para beneficiarse de la ayuda contra la pobreza infantil son: ser mayor de 18 años o menor emancipado con hijos menores a cargo, residir y estar empadronados en el término municipal de Avilés y no disponer de recursos económicos familiares que sean superiores a los establecidos en el siguiente baremo: para una familia de dos miembros, 567,43 euros; de tres, 641,84; de cuatro, 716,25 euros; de cinco, 748,82 euros y de seis o más miembros, 767,42 euros. La información se puede consultarse en el tablón de anuncios municipal y en la web municipal www.aviles.es

El presupuesto destinado a este programa es de 461.300 euros destinados a 659 familias (420 familias se beneficiaron de estas ayudas en el año 2014).