15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La Banda de Música conmemora el sábado su 125 cumpleaños con un concierto

En el espectáculo, que se desarrollará en el teatro Palacio Valdés, participarán más de 50 músicos y actores

15.12.2015 | 12:30

La Banda de Música de Avilés culmina el próximo sábado los actos conmemorativos de su 125 aniversario con un espectáculo inédito de música y teatro en el que participarán más de medio centenar de personas, entre músicos y actores.

El espectáculo tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Teatro Palacio Valdés. La entrada es gratuita con invitación. Las invitaciones se podrán retirar en las taquillas del teatro desde las 18.00 horas del 19 de diciembre. Hay disponibles 400 entradas y se permitirá retirar un máximo de dos por persona.

En el concierto se van a ir narrando, de forma teatralizada, diversos acontecimientos de la historia de la Banda de Música de Avilés a la vez que los músicos interpretarán diferentes obras. Es un espectáculo en el que la agrupación lleva trabajando desde el verano y que se ha creado de forma exclusiva para su representación en el teatro avilesino.

Además de los integrantes de la Banda, participarán músicos que a lo largo de la historia han formado parte de la agrupación y que actualmente se encuentran tocando en otros lugares de España y Europa. Al elenco musical se suman varios actores de la Escuela de Arte Dramático de Gijón que colaboran de forma voluntaria con la entidad.

En el transcurso del acto se harán entrega por primera vez en la historia de la Banda de las insignias de oro y plata de la entidad, unos galardones que tienen como objetivo homenajear a las personas que de una forma u otra han trabajado durante años para el beneficio de la agrupación. El nombre de los galardonados no será desvelado hasta el mismo momento de su entrega, pero en esta primera ocasión se entregarán, dos insignias de oro y cuatro de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine