Lne.es »

CC OO gana las elecciones en en la compañía Imasa, con tajos en tres continentes

"Los trabajadores han visto nuestro compromiso", dice José Castellanos, que presidirá el nuevo comité de empresa

13.01.2016 | 04:03
Instalaciones de Imasa en la avenida de Gijón, en Avilés.

La federación de industria del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha ganado las elecciones sindicales que se celebraron el pasado lunes en las instalaciones de la empresa Imasa, una de las más importantes del sector del montaje y de la ingeniería en Asturias. De hecho, cuenta con algo más de 700 empleados que atienden tajos en tres continentes distintos y en todas las esquinas de España. "Hace cuatro años partimos de un solo delegado. En 2011 obtuvimos siete y ahora hemos logrado la mayoría con nueve", señaló José Castellanos, quien previsiblemente presidirá el nuevo comité de empresa de la compañía cuya sede central está en Oviedo y mantiene su taller de montaje en la avenida de Gijón, en Avilés.

"Este resultado lo hemos alcanzado, principalmente, por el trabajo llevado a cabo por toda la sección sindical. Hemos ido tajo por tajo y eso que es una labor complicada: trabajamos por todo el mundo", apostilló Castellanos. "Vamos a abrir en Israel no tardando mucho", apuntó Castellanos, que entró en la compañía hace diez años y que desarrolla su trabajo en la nave avilesina.

La jornada electoral en Imasa se desarrolló con normalidad y registró un alto índice de participación. De hecho, CC OO obtuvo el 64 por ciento de los votos emitidos en el colegio de especialistas y no cualificados (trabajadores de taller), lo que se traduce en 6 delegados. En el colegio de técnicos y administrativos el 48 por ciento de los trabajadores apoyó la candidatura de CC OO que obtuvo 3 delegados entre este colectivo. La candidatura de la Unión General de Trabajadores (UGT) perdió, en consecuencia, el control del órgano de representación de la plantilla en la empresa de Tomás Casado.

El convenio del sector de la industria del montaje es el que rige las relaciones laborales en Imasa. "Este convenio concluye este año, así que tenemos que negociar uno nuevo", concluyó José Castellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine