Lne.es »

Bueno: "Si aceptara el plan de Quintanas, estaría prevaricando"

El exedil de IU afirma que el promotor y Foro defienden un "pelotazo urbanístico"

21.01.2016 | 03:58
Enrique Bueno.

"No podía aceptar de ninguna de las maneras la pretensión del constructor José María Espinosa de aprobar un proyecto para construir sobre 400 viviendas que contaba con un informe contrario de la arquitecta municipal". Habla Enrique Bueno, exconcejal de Urbanismo por IU, después de que la Audiencia Provincial de Oviedo haya reabierto el caso de Quintanas de Chacón, en Las Vegas, tras atender un recurso del constructor. La denuncia presentada por el promotor acusa a Bueno de varios delitos por varios motivos, como el aumento de la volumetría de su inmueble con el nuevo planeamiento, tras haber rechazado el plan de Quintanas y también por haber votado en el pleno de aprobación del PGO. "De haber aceptado las pretensiones del promotor hubiera prevaricado por apoyar un pelotazo urbanístico de los tantos que se han producido en el país", añade el antiguo concejal.

El también exportavoz municipal de IU criticó que, tanto el promotor como la presidenta y portavoz de Foro, Teresa Domínguez, "eran y son defensores de un pelotazo urbanístico". "Tanto yo como el gobierno formado por el PSOE e IU lo impedimos cumpliendo escrupulosamente con la ley", señaló el exedil.

Sobre el supuesto beneficio que tendría su vivienda con la redacción del nuevo planeamiento, Bueno señaló que su casa fue construida en 1960 y "siempre ha tenido 120 metros cuadrados de superficie tanto en la escritura como en el catastro". "Así pues, se pongan como se pongan, el promotor y sus apoyos, es imposible que me pueda beneficiar de la situación, porque para construir en seis alturas, mi finca según la normativa aprobada en el Plan General, se necesitan 160 metros cuadrados de superficie", remarcó el exportavoz de la coalición, que gobernó con el PSOE durante 14 meses, entre 2007 y 2008 y, posteriormente, los dos primeros años del anterior mandato.

Enrique Bueno quiso destacar además que se siente orgulloso de su actuación como concejal "por haber trabajado para conseguir un Plan General para toda Corvera y no solo para Quintanas de Chacón. Por defender y ejercer mi derecho como concejal, al votar de manera favorable el Plan General, a pesar de las pretensiones y presiones del promotor, de Foro Asturias, el PP y de la USPC, entre otros".

El exedil de Urbanismo destacó además que si hubiera actuado de manera diferente, "haría dejación de mi responsabilidad como concejal. Así pues, dejemos trabajar a la justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine