Lne.es »

El Principado busca "una solución rápida" para dotar de seguridad al Hospital San Agustín

"La administración no puede sacar otro contrato de emergencia. Estamos buscando todas las fórmulas", ha explicado el consejero de Presidencia

28.01.2016 | 13:51

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha asegurado este jueves que el Principado está buscando "una solución ágil y rápida" para dotar de seguridad al Hospital San Agustín de Avilés. En declaraciones a los periodistas ha asegurado que "no es tan sencillo" cuando la empresa adjudicataria por emergencia rescindió el contrato.

"La administración no puede sacar otro contrato de emergencia. Estamos buscando todas las fórmulas para resolver y habilitar un nuevo contrato", ha explicado el consejero. En diciembre se recurrió a esta fórmula, "en tiempo récord", después de que la adjudicataria original entrase en concurso de acreedores y ya adeudase varias deudas a sus trabajadores.

Martínez ha recalcado que al concurso de diciembre solo se presentó una empresa, que luego se retiró. "No es tan sencillo el encaje jurídico para sacar un contrato de emergencia. Si encontramos alguna fórmula que nos permita hacer como en diciembre lo haremos", ha dicho.

En caso de volver a un procedimiento ordinario para dotar de vigilantes al hospital avilesino "estaríamos hablando de tres o cuatro meses", ha indicado Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine