Lne.es »

La Semana Santa amplía su oferta con una tamborada y una procesión en Versalles

La Junta de Cofradías busca colaboraciones privadas para organizar los actos "ante la posibilidad de que un día falte la subvención pública"

28.02.2016 | 04:39
Asistentes, ayer, a la presentación de la Semana Santa en la iglesia vieja de Sabugo.

La Semana Santa de Avilés llega este año cargada de novedades. Las procesiones amplían su radio de influencia fuera del centro de la ciudad y llegarán hasta Versalles, donde la cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida organizará el Domingo de Ramos una marcha por las calles del barrio portando el nuevo paso de Jesús en el huerto de los olivos. La Junta de Cofradías y Hermandades de Avilés, además, suma otra actividad: una tamborada en la plaza de España. Será el Viernes Santo a mediodía y los tambores de los cofrades retumbarán durante quince minutos para recordar la hora en la que Cristo fallece, según explicó ayer Rufino Arrojo, presidente del colectivo. El tradicional pregón de la Semana Santa, el próximo 13 de marzo en la iglesia de San Nicolás de Bari, lo realizará en esta ocasión un representante de la asociación de vecinos "Pedro Menéndez".

Las cofradías avilesinas presentaron ayer la programación prevista para los días de Pasión en la iglesia vieja de Sabugo. El acto contó con una nutrida representación de las hermandades, pero apenas la hubo del Ayuntamiento, pese a ser colaborador. Sólo estuvieron dos concejalas del PP: Reyes Fernández Hurlé y Ana Bretón. El presidente de la Junta de Hermandades aprovechó la ocasión para agradecer el patrocinio de entidades privadas en la organización de la Semana Santa y aseguró que ese tenía que ser el camino a partir de ahora.

"Tenemos que buscar más colaboraciones privadas por si algún día faltase la subvención pública. Ojalá no haya nunca ese problema, pero nos tenemos que preparar para el futuro", aseguró Rufino Arrojo. Y es que los avilesinos tienen muy reciente la decisión del Ayuntamiento de Oviedo, en manos de Somos, PSOE e IU, de retirar la ayuda directa a la junta de hermandades ovetense para la organización de las procesiones en la capital.

La programación de la Semana Santa avilesina comenzará el próximo 11 de marzo con la inauguración de la exposición de hábitos y enseres en la iglesia vieja de Sabugo e incluirá, hasta el 15 de marzo, un concierto de los alumnos del conservatorio "Julián Orbón" y sendas conferencias a cargo de Rubén Domínguez, del Club Popular de Llaranes, y del historiador Vidal de la Madrid. También habrá el concurso de fotografía "Armando Benítez" y un concurso infantil de dibujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine