La Comida en la Calle comienza a las dos, con controles en el Ferrera

La Policía Local vigilará para evitar que los menores de 18 años accedan al pulmón verde de Avilés con alcohol

28.03.2016 | 13:36
El reparto del bollo, ayer, en la campa de San Nicolás.

Cada uno podrá ocupar la mesa (y silla) que tenga reservada cuando le apetezca, pero la hora oficial marcada por el Ayuntamiento de Avilés para el inicio de la Comida en la Calle es a las dos de la tarde. Entonces comenzará la animación musical en la plaza del Carbayedo, Hermanos Orbón, Carlos Lobo y la plaza del Carbayo, en Sabugo. También a las dos se celebrará el concurso de fabada que desde hace 38 años organiza la Asociación de Amas de Casa de Llaranes. Más madrugadores serán los xagós de Miranda, que desde bien temprano estarán preparando una fabada pantagruélica en la plaza de España. A mediodía abrirá sus puertas la Feria de alfarería tradicional "Villa de Avilés", en la plaza de Álvarez Acebal.

El acceso al parque Ferrera para disfrutar de la Comida en la calle será posible de once de la mañana a ocho de la tarde. En este tiempo varios agentes de la Policía Local controlarán en las diferentes puertas que los menores de edad accedan al "pulmón" verde de Avilés sin bebidas alcohólicas.

Por la tarde continuará la programación festiva. A las cinco se celebrará el trofeo "El Bollo" de billar a tres bandas. A las seis tendrá lugar el segundo desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados, que partirá de la calle José Cueto. A las 19.00 horas se celebrará el concierto de Luar Na Lubre y a las ocho finalizará la fiesta oficial con el XXV Encuentro coral de habaneras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine