Lne.es »

Los escritores Tazón, Mallo y Millás participarán en charlas en Avilés

Las conferencias se celebrarán en el Centro de Servicios Universitarios y en el Niemeyer entre hoy y el miércoles

09.05.2016 | 03:22

Los escritores Juan Emilio Tazón Salces, Agustín Fernández Mallo y Juan José Millás participarán desde hoy y hasta el miércoles en tres actividades consecutivas enmarcadas en el Ciclo Palabra del Centro Niemeyer. Esta tarde será el profesor de literatura inglesa, escritor y traductor Juan Emilio Tazón el que pronunciará a partir de las 19.00 horas la conferencia "Shakespeare y el teatro de su época" en el Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería. La entrada al acto cultural es libre y gratuita. Esta charla dedicada al teatro de Shakespeare pretende hacer más accesible la obra del autor británico y aportar mayor coherencia a la representación de "Hamlet", que se pondrá en escena el próximo viernes en el auditorio del complejo cultural de la ría (20.30 horas).

Entradas

Mañana, la sala cine del Centro Niemeyer recibirá al escritor Agustín Fernández Mallo, que presentará su libro "Ya nadie se llamará como yo" (20.00 horas). Por último, el escritor valenciano Juan José Millás conversará el miércoles a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Niemeyer con Rafael Ángel Núñez Ramos, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo, y presentará su última novela: "Desde la sombra".

Tanto la conferencia de Mallo como de Millás tendrán un precio de un euro. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y en los cajeros de Liberbank. Con estas conferencias, la Universidad de Oviedo y el Centro Niemeyer se unen una vez más para ofrecer a la ciudadanía actividades culturales que dinamicen y contextualicen la programación de ambas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine