El CMAE acoge unas jornadas sobre arte contemporáneo

El ciclo contará con una exposición y cuatro conferencias de especialistas

12.05.2016 | 03:32

El apoyo a los creadores que apuestan por el arte contemporáneo es el hilo de las jornadas "Asturias, Arte Actual", que se inauguran hoy (19.30 horas) en el Centro municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) del Arbolón, y que están compuestas por una exposición y cuatro conferencias. El objetivo, además de poner de relieve el "alto nivel" que está alcanzando en la región ese tipo de manifestación artística, es potenciar el CMAE "como centro de referencia para el arte contemporáneo".

La muestra, que se podrá visitar hasta el 9 de junio, está compuesta por una "cuidada selección" de obras de artistas asturianos "que mantienen una línea creadora cercana al mundo abstracto, geométrico y conceptual". Así, se podrán contemplar obras de Fernando Alba, Carlos Suárez, Blanca Prendes, Jorge Flórez, María Braña y Mónica de Juan, entre otros.

El 19 de mayo comenzarán las charlas con Ana Fernández, profesora de Historia de Arte de la Universidad de Oviedo, que impartirá la conferencia "Acerca del mercado del arte actual"; el día 26 de mayo, Maite Mentol, artista plástica, hablará sobre "Arte y acción: si el artista no delega, el arte tampoco". El 2 de junio será el turno para Adolfo Manzano y Carlos Suárez que disertarán sobre "El arte actual desde otras perspectivas". Las conferencias concluirán el 9 de junio con Ángel Antonio Rodríguez, crítico de arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine