CASTRILLÓN

San Isidro suena bien

Piedras Blancas afronta la segunda jornada de sus festejos con una intensa actividad musical

14.05.2016 | 13:10
Mercado hortícola.

Las fiestas de San Isidro Labrador, antesala de la temporada estival en Castrillón, empezaron ayer en Piedras Blancas por todo lo alto. La celebración en honor al patrón de los campesinos arrancó de forma oficial a las 19.30 horas, con el acto de apertura, en el que actuó la Banda de Gaites de Castrillón. Previamente, a las 16.30, los más pequeños ya habían comenzado a disfrutar de actividades para ellos y, a las 17.00, se había puesto en marcha la venta de productos de la huerta, elaboraciones caseras y piezas de artesanía, que tiene lugar en una carpa instalada en el aparcamiento anexo a las piscinas municipales. A las 22.00 horas, momento en el que cerró el mercado, las orquestas "Versión original" y "Charlestón Big Band" animaron la fiesta e hicieron bailar a todos los presentes.

Para hoy está previsto que se celebre el IX raid ecuestre "San Isidro", que arrancará a las 9.30 horas, y que organiza el propio Ayuntamiento de Castrillón. Desde las 12.00, estará abierto nuevamente el recinto ferial con productos típicos y artesanales. Media hora más tarde, a las 12.30, darán comienzo los juegos infantiles. Ya por la tarde, a las 17.30, se conocerán los ganadores de la prueba deportiva y se les hará entrega de sus trofeos. A las 20.00, dará comienzo Festiamas en el Centro Cultural Valey, en el que tocarán "Darkage", "Brutalfly", "La Mueska" y "Aftermaths". La música continuará a las 22.00 con la actuación de "Triunfo" y "Olympus".

Mañana, última jornada de las fiestas de San Isidro, abrirán el día los músicos de la Escuela de Gaita y Percusión del Patronato Municipal de Cultura del concejo a las 12.00 horas en el recinto ferial. También a la misma hora, se celebrará una misa en honor al patrón de los agricultores y una exhibición de tiro con gomero en el parque de La Libertad. A las 12.45, comenzará el Desfile de Carrozas y Xanés, que realizará un itinerario por el centro de la localidad. A las 18.30, se entregarán los premios al "Güelo" y "Güela" del concejo, que este año recaerán sobre Eufrasio Vázquez y María Paz Alonso, ambos vecinos de Salinas. Por la noche una actuación de la orquesta "Capitol" cerrará los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine