Los antiguos alumnos del San Fernando distinguen a la Banda de Música

El colectivo premia a la docente María Gelen Fernández y a la ceramista Anabel Barrio

21.05.2016 | 05:40

La "Asociación de antiguos alumnos San Fernando" condecorará el próximo 17 de junio, con motivo de su cena anual, a la Banda de Música de Avilés, a la profesora María Gelen Fernández Fernández y a la ceramista Anabel Barrio Vega. En la misma ceremonia también se otorgarán los premios "José Martínez" a los mejores expedientes de bachillerato del centro.

La junta directiva de la asociación decidió otorgar el premio "Víctor Pérez García-Alvera" a la Banda de Música, en reconocimiento a su labor educativa, social, cultural y de divulgación de la música y por sus 126 años de historia.

La docente María Gelen Fernández Fernández será condecorada con la insignia de oro de la asociación en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y entrega en el desempeño de su labor a lo largo de 34 años trabajados en el centro. Fernández cursó sus estudios en la Universidad de Oviedo y, desde septiembre de 1977 hasta 2011, año de su jubilación, ejerció en el colegio San Fernando. Además, entre 2003 y 2011, desarrolló la función de coordinadora del primer ciclo de Primaria.

A la ceramista Anabel Barrio Vega le será impuesta la insignia de plata por su trayectoria personal y profesional; así como por su ininterrumpida colaboración con la asociación, para la que cada año diseña una pieza de cerámica que se entrega a los alumnos distinguidos con el premio "José Martínez". Barrio cursó sus estudios de bachillerato en el colegio San Fernando, y desde 2008 es directora de La Factoría Cultural del Ayuntamiento de Avilés. Tanto la ceremonia de entrega de premios como la cena se celebrarán en los salones del San Fernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine