El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha un nuevo plan de choque para la reparación, mantenimiento y mejora de calzadas en el municipio de Avilés para el que destinará 90.000 euros (IVA incluido). El proceso para licitar el contrato es el de negociado sin publicidad y el periodo de vigencia del mismo es hasta el próximo 30 de noviembre.

El gobierno justifica la necesidad e idoneidad del contrato en "el constante aumento de la superficie viaria del municipio y la mejora de los estándares de calidad exigidos por los usuarios". A eso se une, según recoge el propio pliego de prescripciones, que la actual brigada municipal, encargada de ejecutar esos trabajos, "no dispone de medios humanos y técnicos suficientes para cubrir estas necesidades".

Ese plan general de reparación de calzadas se suma a la partida concreta de asfaltado de vías públicas que ha incluido el gobierno local en el plan de inversiones de este año y que asciende a 901.000 euros. Con ese montante se ejecutarán obras en las calles Cervantes, Leopoldo Alas, Luis Bayón, Sabino Álvarez Gendín, El Perfil o La Vidriera.