12 de julio de 2016
12.07.2016

El gobierno local destina 100.000 euros para mejorar los parques infantiles

Las obras incluyen la instalación de suelo de caucho y nuevos juegos

12.07.2016 | 03:27

El gobierno castrillonense (IU) invertirá unos 100.000 euros en la mejora de los parques infantiles del municipio y en la instalación de nuevos juegos. Las obras que se acometerán incluye la pavimentación con suelo de caucho de los parques infantiles de San Juan de Nieva, Naveces, Arnao, Santiago del Monte, San Miguel de Quiloño, La Braña y Barrio San Francisco. El presupuesto para las obras es de 70.000 euros y procede del remanente municipal.

El concejal de Obras y Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, señaló que también tiene previsto destinar algo más de 30.000 euros para la reposición de los juegos infantiles de varios parques públicos y la instalación de nuevos elementos, como tirolinas.

El proyecto se suma a las mejoras realizadas el año pasado en varios parques por un importe de casi 60.000 euros. Los trabajos se realizaron en los parques infantiles de Raíces Nuevo, El Cuadro (Pillarno), Piedras Blancas y Salinas. También se incluyeron reparaciones y reposición de juegos en los parques infantiles de varios colegios públicos.

La Deva

El presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 12.000 euros para la reparación del estanque del parque público de La Deva, en Salinas. Asimismo, recientemente se instalaron juegos para perros, dos bancos y dos papeleras en el recinto de mascotas del parque de Piñole, en Salinas. El importe del acondicionamiento ascendió a 5.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine