25 de julio de 2016
25.07.2016
Lne.es »

La Junta de Accionistas de Melca se pospone por un defecto formal

El notario y el actual administrador dan por no celebrada la reunión por no estar justificada adecuadamente la propiedad de las acciones

25.07.2016 | 20:23

La Junta General de Accionistas de la empresa Cartera de Inversiones Melca finalmente no se pudo celebrar esta tarde, tal y como estaba previsto. Los cinco propietarios no se pudieron ponerse de acuerdo sobre el porcentaje que cada uno de los ellos posee del grupo empresarial que fundó en 1970 el industrial monfortino José Luis García Arias.

La parte mayoritaria -la que representa Isabel Becerril y Elena y Daniel García Becerril, la mujer y dos de los hijos de García Arias- acusó al actual administrador, Miguel García (otro hijo de Arias), de "negar la propiedad de las participaciones de la empresa". Esta situación, que el abogado de Elena García calificó de "kafkiana", hizo que no se pudiera celebrar la Junta de Accionistas que debía discutir el futuro de una corporación con 100 millones de euros de patrimonio neto.

El "holding" que da empleo a 150 personas, pues, sigue su actividad de momento, hasta que no se convoque una nueva junta de accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine