18 de agosto de 2016
18.08.2016

El recinto ferial y la piscina de La Magdalena estrenarán cubierta en semanas

El gobierno local destina 38.720 euros a la reforma de las duchas del centro de atención a personas sin hogar de Sabugo

18.08.2016 | 05:03
Interior del recinto ferial de La Magdalena tras las obras de remodelación ejecutadas en el año 2009.

El Ayuntamiento de Avilés ha destinado 208.973 euros incluidos en el listado de inversiones sostenibles a la reforma de las duchas del centro de atención a personas sin hogar y a la sustitución de la cubierta tanto del pabellón de exposiciones de La Magdalena como de la piscina cubierta del mismo barrio.

En el caso del recinto ferial, las obras ya han comenzado con el desmontaje de la cubierta plana existente, lo que permitirá la limpieza y reparación de las fisuras en el tablero de forjado. Posteriormente, se extenderá una capa de material en pendiente y se procederá a la instalación de aislante térmico y a la colocación de una lámina impermeabilizante. Por último, se llevará a cabo la reparación tanto del remate de chapa en el final del alero como de los elementos metálicos del exterior afectados por las humedades.

La empresa Construcciones Estévez Mena S. L. es la encargada de esta obra que cuenta con un plazo de ejecución de 15 días. La misma firma es la que está realizando las obras de sustitución de la cubierta de la piscina del complejo deportivo de La Magdalena, que incluye la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones como las que sucedieron en los últimos meses como consecuencia de fuertes lluvias. La cubierta que será cambiada data de 1984 y el proyecto forma parte del proceso de mejora integral de la piscina iniciado el año pasado. Con motivo de estas obras, la piscina permanecerá cerrada también en septiembre. Durante este mes, la programación de actividades acuáticas se trasladará en los mismos días y horarios al Quirinal.

Mamparas

Otra actuación actualmente en marcha e incluida en el listado de inversiones sostenibles que el Ayuntamiento de Avilés ejecuta con cargo al remanente del presupuesto municipal de 2015 es la reforma de las duchas del centro municipal de atención a personas sin hogar, una obra que evitará el deterioro provocado por las filtraciones de agua derivadas de las condiciones actuales de las duchas. También serán instaladas nuevas mamparas y se instalará ventilación reforzada en los falsos techos. Asimismo se pintarán las zonas afectadas.

El albergue para personas sin hogar será sometido a principios del próximo año a la mayor ampliación desde que abrió sus puertas hace 13 años, como avanzó este diario. El gobierno local ultima un proyecto para construir en la planta baja del edificio de la calle La Estación un gran centro de día destinado a organizar talleres para los usuarios, además de una recepción y una consigna para equipajes. El departamento que dirige la edil Yolanda Alonso considera esta reforma una actuación prioritaria para mejorar las prestaciones a los ciudadanos con mayores necesidades económicas del concejo, ya que el inmueble, de propiedad municipal, atiende a casi 700 "sin techo" cada año a través de una concesión pública del servicio a la ONG de la iglesia, Cáritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine