El Club Cultura de Llaranes decidió hace meses cerrar su revista digital "Larius" para confeccionar una publicación en papel que ha visto la luz con el mismo nombre. Si antes "Larius" se centraba casi exclusivamente en las acciones desarrolladas en el barrio, ahora en el papel ha dado un paso más allá para recopilar más artículos de divulgación, científicos y sobre todo, culturales. En las 140 páginas del primer número de "Larius" se da un repaso a las actividades llevadas a cabo por el Club durante el pasado año, pero con "más chicha", expresó el presidente del Club Cultura de Llaranes e impulsor de la revista, Rubén Domínguez.

La publicación a todo color será anual y en su primer número cuenta con varias entrevistas, entre otros al expresidente del Club Cultura, José Ángel del Río y al pintor avilesino Samuel Armas. También hay un espacio dedicado a artículos del recientemente desaparecido José Carlos Valdés, presidente del Tele-Radio Ensidesa, entre otros reportajes que no solo hablan de Llaranes y su pequeño universo.

"La idea de que 'Larius' sea una publicación en papel no es nueva, fue la primera intención pero los medios económicos lo impedían. Ahora la situación es diferente porque contamos con el apoyo de establecimientos e instituciones", señaló el responsable de la revista, orgulloso del resultado. El redactor jefe de la publicación es Juan José de la Roz, vicepresidente del club Cultura. La maquetación corrió a cargo de Adrián Prado y la portada es obra del pintor avilesino José Luis Riestra.

La revista se presentó ayer en el centro cultural del barrio. La cita reunió a la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo; la cronista oficial de Avilés, Josefa Sanz; la concejala de Cultura y Educación, Yolanda Alonso, además de otras autoridades vinculadas con el Principado.

La publicación es el resultado del trabajo de un año de diversos colaboradores del club Cultura. "Ahora ves la revista, la tocas y dices qué bien está", indicó Domínguez momentos antes de presentar la nueva etapa de "Larius" en el centro cívico de Llaranes. La revista cuesta cinco euros. "Los fondos recaudados servirán para financiar la revista del año que viene", señaló Domínguez, ilusionado con este proyecto que cristaliza en el barrio de sus amores "que va más allá de una revista cultural".