Una visita guiada culminará la entrega del premio a Avilés como Mejor Destino Turístico Accesible 2016

El recorrido, de hora y media de duración, partirá de la Ferrería y culminará en Rivero

22.11.2016 | 13:03

Avilés recibirá este viernes la placa y el trofeo que acreditan a la ciudad como mejor destino turístico accesible de 2016. El acto, que se va a celebrar a las 11.00 horas en el Palacio de Valdecarzana, contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social y de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa. A su término, se va a celebrar una visita guiada accesible que mostrará a lo largo de hora y media lo más destacado del patrimonio histórico local.

La entrega del trofeo, otorgado por la tercera edición de la campaña "Destino Turístico Accesible", promovida por Thyssenkrupp Encasa y donde participaron otras 20 ciudades, quiere reconocer los servicios de accesibilidad puestos en marcha por el Ayuntamiento y el esfuerzo de las instituciones y entidades para facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Después de la entrega de este reconocimiento a la ciudad, todas las personas interesadas van a poder participar de forma gratuita en una visita turística accesible que pretende mostrar el pasado de Avilés, pero también la transformación que ha permitido que la ciudad sea considerada el mejor destino turístico accesible 2016.

El recorrido comenzará en la calle de La Ferrería, una de las mejor conservadas desde la Edad Media y especialmente significativa por sus edificios blasonados y los soportales. Continuará el itinerario por el Valdecarzana, la calle del Sol, la plaza de Carlos Lobo y la iglesia de San Antonio, la capilla de los Alas, el parque del Muelle, el barrio de Sabugo, la plaza del Carbayo, la iglesia nueva de Sabugo, la casa de Eladio Muñiz, la plaza de abastos "Hermanos Orbón", la plaza y el edificio de Camposagrado, la Escuela municipal de Cerámica, la Plaza de España, la calle de San Francisco, la iglesia de San Nicolás, Galiana, el parque de Ferrera y finalizará en la calle de Rivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Fernando Álvarez Balbuena.
Versos musicales

Versos musicales

Fernando Álvarez Balbuena presenta esta tarde en la Casa de Cultura su nuevo poemario solidario:...

Los veteranos de Lepanto visitan el patrullero "Atalaya"

Los veteranos de Lepanto visitan el patrullero "Atalaya"

La asociación "Lepanto" de veteranos de la Armada aprovechó la visita del patrullero "Atalaya" a...

Una caída a prueba de pelícanos

Una caída a prueba de pelícanos

Enol Menéndez, de Soto del Barco, participó las pasadas Navidades en el programa "Ahora caigo"...

Valliniello, la leche de Avilés

Valliniello, la leche de Avilés

El populoso barrio avilesino, que acogió al 80% de los inmigrantes que llegaron con Ensidesa, es...

Pepe, el padre del deporte base

Pepe, el padre del deporte base

José Gutiérrez Vega, secretario del club Villa de Luanco, recibió hace una semana el galardón a...

Enlaces recomendados: Premios Cine