Avilés recibirá este viernes la placa y el trofeo que acreditan a la ciudad como mejor destino turístico accesible de 2016. El acto, que se va a celebrar a las 11.00 horas en el Palacio de Valdecarzana, contará con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Promoción Social y de Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa. A su término, se va a celebrar una visita guiada accesible que mostrará a lo largo de hora y media lo más destacado del patrimonio histórico local.

La entrega del trofeo, otorgado por la tercera edición de la campaña "Destino Turístico Accesible", promovida por Thyssenkrupp Encasa y donde participaron otras 20 ciudades, quiere reconocer los servicios de accesibilidad puestos en marcha por el Ayuntamiento y el esfuerzo de las instituciones y entidades para facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Después de la entrega de este reconocimiento a la ciudad, todas las personas interesadas van a poder participar de forma gratuita en una visita turística accesible que pretende mostrar el pasado de Avilés, pero también la transformación que ha permitido que la ciudad sea considerada el mejor destino turístico accesible 2016.

El recorrido comenzará en la calle de La Ferrería, una de las mejor conservadas desde la Edad Media y especialmente significativa por sus edificios blasonados y los soportales. Continuará el itinerario por el Valdecarzana, la calle del Sol, la plaza de Carlos Lobo y la iglesia de San Antonio, la capilla de los Alas, el parque del Muelle, el barrio de Sabugo, la plaza del Carbayo, la iglesia nueva de Sabugo, la casa de Eladio Muñiz, la plaza de abastos "Hermanos Orbón", la plaza y el edificio de Camposagrado, la Escuela municipal de Cerámica, la Plaza de España, la calle de San Francisco, la iglesia de San Nicolás, Galiana, el parque de Ferrera y finalizará en la calle de Rivero.