30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »

El "banco malo" acondiciona el solar de Ingenieros

El desbroce y la retirada de la caseta de venta de las viviendas sin construir llegan tras constantes reclamaciones vecinales

30.11.2016 | 03:51
El solar de la antigua residencia de Ingenieros, ayer.

El solar de la antigua residencia de Ingenieros vuelve a lucir sin la maleza que en las últimas semanas provocó las quejas de los vecinos que transitan por la calle de González Abarca. La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), propietaria de los terrenos, ordenó en los últimos días el desbroce y la limpieza de esta finca, unos trabajos que ya han concluido. El conocido como "banco malo" también ha retirado la caseta que en su día hacía de recepción para los posibles compradores de las viviendas que allí se iban a construir y que se había convertido en un foco de suciedad.

No es el único solar que el "banco malo" posee en el casco urbano avilesino. Al de la antigua residencia de Ingenieros hay que sumar las parcelas que componen el convenio de Cristalería. Los vecinos también se quejaron en su momento de la maleza que hay en la zona así como en otros puntos de la ciudad, como en los que hay en la calle Pruneda, al final de la calle Dolores Ibárruri, en la avenida de Alemania. En todos esos casos, los terrenos quedaron pendientes de urbanizar por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine