30 de diciembre de 2016
30.12.2016

La mejora de aceras en Raíces Nuevo costará 50.000 euros

Concluye la primera fase del arreglo de la senda a Raíces Viejo y Salinas

30.12.2016 | 03:35

Las obras de acondicionamiento de las aceras de la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo comenzarán en las próximas semanas. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Contratas y Obras Públicas Ferma, S.L. en 50.161 euros y un plazo de ejecución de 13 días. Las obras se realizarán en la acera de la margen derecha de la calle Juan de Austria, desde el puente de Feve hasta el límite con el concejo de Avilés. La financiación del proyecto se realizará con cargo al remanente de tesorería.

El mal estado de las aceras y calzadas de Castrillón copa gran parte de las quejas que los vecinos realizan a través de la "línea verde", una iniciativa municipal para que los vecinos expongan sus quejas o peticiones a través de internet o una aplicación del móvil. De las más de 2.100 quejas recibidas en la "línea verde" desde su puesta en funcionamiento hace algo más de un año, 240 se refieren al mal estado de las aceras y calzadas lo que supone un 11,30% del total, sólo superadas por los fallos del alumbrado público.

El mal estado del alumbrado público lidera las quejas con 657, casi el 31% del total, según los datos presentados por el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido.

Raíces Viejo-Salinas

Estos días ha finalizado la primera fase de las obras de acondicionamiento de una senda que comunica Raíces Nuevo con Raíces Viejo y Salinas, por la cara oeste del Peñón de Raíces. "En esta primera fase hemos destinado 6.500 euros para mejorar el firme y los puntos de luz. Antes del verano queremos hacer la segunda fase de mejora de la senda", manifestó Garrido.

El camino discurre por las inmediaciones de la estación de bombeo y continúa hasta la senda fluvial del río Raíces para dirigirse hasta Salinas. "Antes de que comience la temporada de playa terminaremos los trabajos pues es una acceso al arenal de Salinas para los vecinos de Raíces Nuevo o los que llegan andando desde Avilés u otros puntos de la comarca", dijo.

Asimismo, en el parque público de Juan de Austria, en Raíces Nuevo se instaló recientemente una tirolina en el área de juegos infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine