01 de marzo de 2017
01.03.2017
CORVERA

El gobierno del PSOE reprueba a la líder de IU ante el asombro de toda la oposición

"No me van a callar", afirma Sara Paz Suárez Estupor en el resto de partidos: "Se intenta amordazar, esto no pasó ni en la época más oscura"

01.03.2017 | 08:01
Un momento del tenso Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Corvera.

El PSOE aprobó ayer en el Pleno una moción de urgencia para reprobar a la portavoz de Izquierda Unida, Sara Paz Suárez, por "conducta indigna tergiversando datos y faltando fragrantemente a la verdad", ante la mirada atónita de la oposición, que votó en bloque en contra de la propuesta. Jorge Suárez, el portavoz del grupo socialista, que gobierna en mayoría, fue el encargado de presentar la moción en la que hacía referencia a una reciente denuncia de Sara Paz Suárez, que afirmó hace días que el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso, firmó un informe "falso" en relación al cumplimiento del contrato del servicio de limpieza de los edificios municipales y pidió su dimisión. "No me van a callar, voy a seguir investigando hasta el final si el contrato de limpieza se cumple", señaló la concejala tras su reprobación por parte del gobierno local, un hecho muy poco habitual en los ayuntamientos.

"Estoy esperando que me lleven a los tribunales como dijeron, así por fin podré tener acceso a las facturas y partes de trabajo que necesito para saber si realmente la empresa cumple con el contrato, porque tendrán que demostrar que miento", sentenció la edil de IU tras escuchar sorprendida la exposición de la propuesta de reprobación. Uno a uno, los grupos de la oposición fueron mustrando también su asombro, ante algo inédito: la reprobación de un concejal de la oposición. "Ni en la época más oscura de este Ayuntamiento se ha vivido tal cosa. No se puede reprobar a un compañero por intentar acceder a la verdad. Esto es lamentable", sentenció la edil de Foro, Teresa Domínguez. "Este gobierno acaba de cruzar una línea muy oscura. No es ni el método ni la forma y este tema no tiene tanto fondo como para una moción como ésta. Esto es saña política para darle collejas a una compañera e intentar amordazar a la oposición", añadió el concejal de Somos, Rogelio Crespo.

"Saña política es imputar un delito a un compañero sin ser cierto", respondió Jorge Suárez. El alcalde, Iván Fernández, se encargó de contestar a las afirmaciones de la oposición: "No es una reprobación por criticar, nuestra intención no es callar a nadie. No somos tan ingenuos como para creer que esto podría callarla". El Regidor explicó que ya se le han mostrado las pruebas, que ya ha visto los partes y las facturas. "Ni vale todo, ni valen todos. Aquí todo el mundo puede acusar de lo que quiere al gobierno. La concejala primero pidió la dimisión y luego preguntó, las cosas no se hace así", añadió.

En la denuncia pública, Sara Paz Suárez, afirmaba que las dos limpiezas generales que debe hacer la empresa por contrato, no se habían realizado, pese a que el informe afirmaba que sí y añade que las pruebas mostradas hasta ahora no le aclaran que se hayan realizado. "Está huyendo hacia adelante, da igual lo que le enseñemos, no va a rectificar", sentenció el Alcalde.

El concejal de Somos afirmó que la muestra de que "el informe no es cierto" está en que afirma que las trabajadoras contaban con uniforme de trabajo "cuando aquí mismo se vio que una trabajadora no lo tenía". "Si me tienen que llevar a mí a los tribunales, llévenme", sentenció Crespo. "Esto es una muestra de lo que ocurre cuando no hay transparencia, pedimos la información en las comisiones y nunca saben o nos contestan a medias", sentenció Teresa Domínguez, algo que apoyó la edil de USPC, Silvia García. Al final, los votos del PSOE sacaron adelante la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine