13 de marzo de 2017
13.03.2017

Los centros culturales de Avilés programan 43 actividades hasta junio

Títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música y talleres centran los actos

13.03.2017 | 13:18
Los centros culturales de Avilés programan 43 actividades hasta junio

Los centros culturales de la ciudad albergarán 43 actividades para todos los públicos hasta el mes de junio. Títeres, teatro familiar, cuentacuentos y talleres, como uno de indumentaria tradicional asturiana y otro de animación a la lectura, centrarán la propuesta en Los Canapés (16 actividades), La Luz (6), La Carriona (6) y la biblioteca Bances Candamo (15).

La oferta incluye siete obras de teatro para adultos con compañías amateur asturianas, y tres para público familiar, dentro del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias. Todas las representaciones serán en el Centro de Los Canapés.

Por otro lado, se incluyen cuatro sesiones de cuentacuentos infantiles -público entre 4 y 9 años-, que rotarán por todos los centros, y dos de bebecuentos -entre 6 meses y 3 años-, que tendrán como epicentro la Sala Infantil de la Biblioteca Bances Candamo.

El público más menudo también contará con un taller de animación a la lectura con varias sesiones a celebrar en la Biblioteca Bances Candamo. Además, continuará el ciclo "Música en la Biblio", donde los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" interpretarán un programa dirigido exclusivamente a público entre los 5 y 8 años.

También habrá dos actividades específicas que tendrán el asturiano como lengua vehicular. Se trata de talleres infantiles en asturiano para fomentar el uso y conocimiento de nuestro idioma entre las nuevas generaciones. Son el taller de indumentaria tradicional "Traxinando n'Avilés" y "Dinamización de la llectura pa la reciella", iniciativas que buscan transmitir a los niños y niñas la querencia por nuestras tradiciones y por el consumo de cultura en asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine