Los vecinos de San Juan de la Arena (Soto del Barco) y San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) han convocado una reunión mañana lunes en la Casa de Cultura de La Arena a las 19.00 horas a la que están invitados también hosteleros y comerciantes de ambas localidades. El objetivo del encuentro es programar actividades lúdicas en el marco de la iniciativa que han puesto en marcha hace unas semanas para conseguir la construcción de una pasarela sobre el río Nalón para unir ambas orillas.

"Queremos aprovechar el verano en el que ambas localidades tienen muchos turistas para programar actividades y, para ello, esperamos la colaboración de los hosteleros y los comerciantes de La Arena y San Esteban", señaló un portavoz vecinal. "Una de las primeras ideas que queremos poner en marcha es un fiesta en La Arena que comenzaría por la mañana y se prolongaría todo el día, hasta la noche, porque el verano es bueno para este tipo de actividades", añadió. Los promotores esperan que, en la reunión de mañana, los asistentes hagan más propuestas con el objetivo común de comunicar las dos orillas del Nalón.

Los vecinos de ambos lados del río iniciaron hace unas semanas una campaña para conseguir que el Principado dé el visto bueno "de una vez por todas" a la construcción de la pasarela. Entre las iniciativas que tienen en marcha, han abierto en la página web change.org una petición para urgir al presidente del Principado, Javier Fernández, a que en los presupuestos regionales para 2018 se incluya el proyecto y que las obras puedan empezar cuanto antes.

Asimismo, hace unos días organizaron sendas concentraciones vecinales en La Arena y San Esteban. "Reclamamos la pasarela como revulsivo para atraer turismo de calidad y para comunicar y dar servicio a las dos orillas del Bajo Nalón", sostienen.