La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, no desveló en el Pleno que la Corporación celebró ayer por la tarde si este verano habrá excavaciones en el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón; ni cuándo comenzarían los trabajos en el caso de que hubiera contrato. El PSOE y Ciudadanos preguntaron sobre el asunto pero no recibieron respuestas claras.

El portavoz del PSOE, Jesús Cabrales, preguntó por los plazos de apertura al público del monasterio de la Merced, en Raíces Nuevo, a lo que la Alcaldesa contestó que estaba pendiente de "finalizar el proceso de contratación de un director de patrimonio".

La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, pidió ver el expediente sobre la contratación del técnico de patrimonio. "Tiene que solicitarlo por escrito a través del registro municipal. Pero los expedientes no se dejarán ver hasta que no estén concluidos. Además las dudas se aclaran en las comisiones", sentenció Triguero. La edil de Turismo, Mar González, criticó a Argüelles, por preguntar sobre ese asunto en la comisión de Interior "cuando es de Turismo".