31 de agosto de 2017
31.08.2017

Las fiestas de Jardín de Cantos regresan por la puerta grande

El barrio vuelve a celebrar este fin de semana sus festejos varios lustros después de las últimas celebraciones conocidas

31.08.2017 | 04:00
Por la izquierda, José María Bartolomé, Sergio Sanzo y la concejala de Festejos, Ana Hevia.

El barrio avilesino de Jardín de Cantos vuelve a retomar este fin de semana sus festejos varios lustros después de la última folixa conocida. La recién renovada asociación de vecinos presentó ayer un programa cargado de actividades para todos los públicos junto a la concejala de Festejos, Ana Hevia. Las fiestas comienzan mañana y llegan hasta el domingo, cuando se celebra el plato fuerte de las fiestas: la gran fabada popular en el patio del colegio Virgen de Las Mareas.

La asociación vecinal está constituida en su mayoría por jóvenes del barrio. El presidente del colectivo vecinal de Jardín de Cantos, Sergio Sanzo, se mostró muy ilusionado con la celebración de las fiestas de Jardín de Cantos. "Cuando cogimos las riendas de la asociación quisimos poner algo de dinamismo y vimos que se podían organizar unas fiestas", destacó Sanzo. Además, el portavoz vecinal intentó tirar de memoria para recordar la última vez que el barrio tuvo fiestas. "Yo no tengo recuerdo. Al menos creo que éstas son las primeras de este siglo", dijo.

El soplo de aire fresco que trae al barrio la nueva asociación vecinal se nota en la programación: torneos de fútbol sala, juegos para los niños, música con orquestas, parchís o magia son algunas de las actividades. "Queríamos hacer algo sencillo y para todos los públicos. Somos gente del barrio y queremos que en Avilés se vea que tanto la asociación como los jóvenes se mueven", finalizó el vicepresidente del comité organizador, José María Bartolomé.

El día grande de las fiestas es el domingo. El grupo "Caramelo" amenizará la gran fabada popular del barrio, donde el cocinero será el propio presidente del colectivo vecinal, Sergio Sanzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine