El PSOE denunció ayer sobrecostes en las obras del telecentro y la sala de estudios de Salinas. Los socialistas sostienen que, tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras, se encarecieron más de lo presupuestado. "El contrato para la ejecución de los trabajos se adjudicó a la empresa Promogrado en concurso publico por 150.800 euros. La empresa facturo al ayuntamiento al finalizar la obra 165.810 euros, lo que supuso un incremento de 15.000 euros. La ley no permite incrementos superiores al 10% y en este caso es fue 9.95%", afirmó el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales.

Los socialistas también discrepan del modelo utilizado para contratar la redacción del proyecto. "El proyecto fue adjudicado directamente a un arquitecto externo al ayuntamiento sin pedir otras ofertas y sin contar con la oficina técnica. De haberlo redactado los técnicos municipales el coste se hubiera reducido en más de 27.000 euros ya que los honorarios superaron los 18.000 euros. Además, la dirección de la ejecución de obra se le adjudico también a ese arquitecto lo que supuso un gasto de más 10.000 euros", subrayó Cabrales.

El PSOE pide al gobierno castrillonense de IU que las obras se gestionen desde la oficina técnica municipal para reducir los costes: "Además, queremos que para ese tipo de contratos, por lo menos se pidan tres ofertas para evitar malos entendidos que no hagan pensar que se adjudican a dedo".

Cabrales denunció también que la obra de habilitación de los bajos municipales en la calle Doctor Carreño para el telecentro y la sala de estudios, la recibió el Ayuntamiento el 28 de marzo de 2016 y que todavía no se ha abierto. "Nos parece un claro ejemplo de manipulación electoral por parte de IU porque estamos seguros que lo que se pretende es inaugurar unos meses antes de las próximas elecciones municipales y debido a esa razón los vecinos no han podido disfrutar aún de las nuevas instalaciones", concluyó el portavoz socialista.