La Navidad en Luanco comienza esta tarde a partir de las 18.00 horas con el encendido de la iluminación. Según explicó ayer el concejal de Festejos, Daniel Fernández, la villa marinera cuenta con 120 motivos navideños repartidos por las calles más céntricas y comerciales. El encendido de la iluminación navideña en las parroquias se realizará la próxima semana. Cada parroquia contará con un motivo.

Al margen del alumbrado, Cultura y Festejos han elaborado un variado programa de actividades que comenzará el próximo día 17 con un concierto. Tres coros de la familia de "El León de Oro" participarán en un espectáculo solidario con el Síndrome de Rett. Será a partir de las 19.00 horas en el Museo Marítimo de Asturias.

El Príncipe Aliatar visitará los centros educativos del concejo los días 21 y 22. El primer día estará con los alumnos de La Canal y de La Vallina y el 22 irá al salón de actos del instituto para departir con el alumnado del Cra del Cabo Peñas, que celebrará a su vez su fiesta de Navidad para despedir el primer trimestre. El miércoles 26, la Casa de Cultura acoge la proyección del filme "Brave". Las actividades para los niños continuarán los días 27 y 28 con un salón de ocio infantil que se situará en la cancha cubierta del colegio de La Vallina. En ese lugar, los pequeños podrán saltar en los hinchables y participar en diversos talleres lúdicos y educativos tanto por la mañana como por la tarde. El día 29, el Ampa de La Canal y el Ayuntamiento proyectarán la película "Los Goonies" en la Casa de Cultura de Luanco a las 18.00. Y además, habrá un concierto de órgano y piano en la iglesia de Luanco a las 20.00 horas.

El día 2 de enero "Eres teatro" montará "Historias de un sofá" a las 19.30 en la Casa de Cultura. Y a la jornada siguiente, el mago Adrián Conde presentará su espectáculo de magia y mímica a partir de las 18.30 horas en el Museo Marítimo. La última cita de la Navidad será el próximo día 5 con la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las principales calles de Luanco y que cuenta además con la colaboración de la asociación de amas de casa de la villa marinera. "Habrá sorpresas para los niños", avanzó el concejal de Festejos, que no quiso dar más detalles sobre una variada programación para despedir el año y dar la bienvenida a 2018.