Ciudadanos reclamó ayer al gobierno castrillonense de IU que explique y justifique algunos gastos realizados a lo largo del año pasado. La concejala Silvia Argüelles pidió que se documenten algunos de los gastos de 2017. "Tras analizar pormenorizadamente, factura a factura, los gastos de 2017, figura el alquiler de una nave con un coste de 1.756,79 euros mensuales. Desconozco para que se utiliza y me pregunto y se puede prescindir de este gasto", señaló la edil de la formación naranja.

Una de las facturas más sorprendentes, según la edil de Ciudadanos, es una de 159 euros para la edición de un "Diccionario Aquelarre". "En su momento, la oposición solicitó información de los gastos que supuso el Aquelarre de mujeres que se celebró en junio en la mina de Arnao. Además del coste de conferencias, estancias de hotel y gastos del evento, no se nos informó de la edición de un "Diccionario Aquelarre". Lo curioso, a nuestro juicio, no es el coste sino el objeto, ya que desconocemos qué lenguaje o idioma pudiera contener", afirmó.

Silvia Argüelles criticó el gasto de 242 euros abonados para un Congreso de Comisiones Obreras (CC OO) en Avilés. "No constan apoyos similares para el resto de sindicatos como debiera ser lo equitativo", concluyó la concejala.