17 de marzo de 2018
17.03.2018

Un conductor se opone a un control de drogas y se identifica como "Menda Lerenda"

"Nos preguntó si éramos de otro planeta", afirman los policías que pararon al avilesino, con porros de marihuana encima

18.03.2018 | 09:21
El documento que aportó el conductor que le identifica como el "menda lerenda"

"Menda Lerenda. Soberano de la República Errante". Así se identificó a la Policía Local de Avilés un conductor residente en la ciudad de 37 años, el primero que se niega a someterse a los controles de drogas de los agentes municipales, que le imputan un delito por circular bajo los efectos de estupefacientes. También le abrieron un acta administrativa por tenencia de sustancias ilegales en vía pública. Llevaba encima varios porros de marihuana.

Los agentes dieron el alto a R. V. V. a última hora de la tarde del jueves en la carretera a Luanco, en la rotonda de acceso al Niemeyer, donde había un control por la campaña del uso del cinturón. Fue la conducción anómala lo que hizo a los policías detener al avilesino. "Se veía completamente desorientado, hablaba de forma incoherente, nos preguntaba si éramos agentes de otro planeta, como si fuéramos extraterrestres", explicaron fuentes policiales. El conductor dio 0,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y se negó a someterse al narcotest tras identificarse como "Menda Lerenda".

Por otra parte, se abrieron diligencias a dos conductores el jueves por delitos contra la seguridad vial. A las 23.25 horas, a uno en San Cristóbal tras saltarse un stop. Los agentes descubrieron que nunca se había sacado el carné. Minutos después, en la calle del Muelle, un vecino de Pravia cuadruplicó la tasa de alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine