Somos Corvera prepara una moción para que las contrataciones que realiza el Ayuntamiento tengan en cuenta las medidas de igualdad que realizan las empresas. "Desde el ámbito municipal no se pueden llegar a acuerdos que supongan la modificación de un ordenamiento superior, pero creemos que sí es posible desarrollar medidas concretas que, desde lo local, impidan que se sigan produciendo situaciones de desigualdad", explicó el portavoz del grupo, Rogelio Crespo.

Así, la primera propuesta es que se considere como condición especial de ejecución en los pliegos de contratación pública que no exista en la empresa de situación alguna de brecha salarial y exigir a las empresas que presenten documentación objetiva y precisa que demuestren esa situación de igualdad en lo que a salarios se refiere. Además, explica Crespo, existen empresas donde es obligatorio el desarrollo de plan de igualdad, y para este tipo de contratos, propone que se presente además la acreditación posterior de las medidas concretas que desarrolla.

"Asturias tiene la mayor brecha salarial del Estado, un 37,8 por ciento, según datos del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, una circunstancia que obliga, sin duda, a tomar medidas", añadió el portavoz.