El PP va a presentar mañana en la Junta General del Principado una proposición no de ley para instar al Gobierno regional a ejecutar la senda peatonal entre La Plata y la senda fluvial de Piedras Blancas a Salinas que ya fue aprobada por todos los grupos de la Junta en 2014. La diputada regional Carmen Pérez García de la Mata, se reunió ayer con los vecinos de La Plata a los que explicó la iniciativa popular. Asimismo, acudieron a la cita el presidente del PP de Castrillón y concejal, Eloy Alonso y la presidenta de la asociación de vecinos de La Plata, Montse Rodríguez.

"La senda peatonal no es un capricho, es una necesidad por el problema existente de seguridad vial. Los vecinos se juegan la vida a diario al tener que transitar por una carretera sin arcenes y llena de maleza por falta de mantenimiento, sin aceras, sin iluminación, con una señalización insuficiente en cuanto a límites de velocidad", señaló Carmen Pérez.

La senda propuesta discurriría paralela a la carretera AS-320 Piedras Blancas-Avilés y propiedad del Principado. El proyecto prevé una senda de unos 900 metros de longitud y dos de ancho , desde La Plata hasta la senda fluvial, en las proximidades de Piedras Blancas. Además de solucionar el problema de seguridad vial de los vecinos favorecerá el tránsito de los peregrinos del Camino de Santiago.