La Fundación Deportiva Municipal de Avilés organiza el próximo día 10 de mayo (18.30 horas) una Jornada de Formación dedicada específicamente a la gestión de las entidades deportivas, como complemento a la labor de apoyo al asociacionismo deportivo del municipio y dentro de los actos conmemorativos del 40 Aniversario de su constitución. Tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal.

La formación lleva por título "Una lucha diaria por el deporte" y tiene como objetivo plantear un modelo de ayuda en la gestión de entidades deportivas de base. Está dirigida a personas con responsabilidades en las entidades deportivas, especialmente a aquellas con puestos de dirección, gerencia y técnicos de Avilés, Castrillón, Corvera y Gozón.

Durante la jornada se hará una exposición sobre la realidad del deporte base en Asturias, ahondando en las obligaciones de las entidades deportivas y las responsabilidades que asumen los equipos directivos para finalmente hacer una propuesta sobre el modelo de gestión integral.

Será impartida por profesionales de Legis Abogados dentro de su Programa de Asesoramiento al Deporte Asturiano (PRADA).

"El deporte ha alcanzado una gran relevancia en Avilés, no solo desde el punto de vista de promoción de la práctica deportiva, sino también como elemento dinamizador económico y social de una ciudad, y se encuentra sujeto a la normativa legal vigente y aplicable al efecto", han explicado desde el Ayuntamiento de Avilés.

La jornada se desarrollará con entrada gratuita y tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Los organizadores solicitan a las personas interesadas que confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a departamentodeportivo@ayto-aviles.es .