Proaza,

V. DÍAZ PEÑAS

La torre del Campo de Proaza mostrará un nuevo aspecto a partir del próximo miércoles, cuando se inaugure la nueva iluminación del edificio medieval, que tiene por objeto la promoción y la puesta en valor de uno de los principales iconos del concejo.

Fuentes del Consistorio proacín, gobernado por el socialista Ramón Fernández, explicaron que las obras se han realizado con mucho mimo para tocar lo menos posible el edificio. Y es que el objetivo no es resaltar la iluminación, sino la construcción medieval, que remarca el carácter histórico de la zona.

La iluminación, según señalaron fuentes del Consistorio, ofrecerá un contraste respetuoso con el edificio, y para ello se han colocado focos tanto en su interior como en el exterior. También se ha iniciado el marcado de lo que será en el futuro la urbanización de la zona para el disfrute turístico. El objetivo del proyecto, tal como explican fuentes del Ayuntamiento, es evitar que la zona tenga aspecto de abandono y hacerla visitable por los turistas. También se prevé colocar paneles informativos sobre la edificación.

La puesta en marcha de la iluminación tendrá lugar el próximo día 14, a partir de las siete y media de la tarde. También se inaugurarán las obras de mejora realizadas en el polideportivo. Está confirmada la presencia del director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, y de la directora general de Turismo, Elisa Llaneza. Igualmente estarán en Proaza los miembros de la Corporación. Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español.