Blog 
Airball
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

Sobre este blog de Deportes

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) y Dani Barrio (Gijón, 1987) tienen una doble vida. Por el día, ambos pasan por futbolistas del Real Oviedo, pero concluida su tarea se posan delante del ordenador a consumir partidos de la NBA. ...


Archivo

  • 01
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Magia en el Madison

    Parece una pista cualquiera de la NBA, su parqué con el escudo del equipo local en el centro, sus medidas reglamentarias, sus asientos Vip y sus magníficas gradas con miles de historias vividas y que aún quedan por vivir. Pero aparte de eso es el mayor escaparate del baloncesto mundial y su atmósfera le diferencia del resto de canchas de la liga americana, solo comparable a las antiguas hazañas en el Garden, pero esta vez de Boston.

    El miércoles fue un día histórico, otro jugador más se sumó a la lista de grandes anotaciones como visitante en la que figuran grandes leyendas, tanto retiradas como vivas. El “niño” Curry asombró al mundo NBA con sus 54 puntazos que, a pesar de la derrota, han llenado más páginas que el propio resultado final del partido. Se quedó  a un triple del récord en un mismo partido y a 12 puntos de la mejor marca en el Madison, los 61 de Bryant.

    Pero aparte de eso demostró que a pesar de su juventud está por encima del nivel de su progenitor.
    Estas exhibiciones solo pasan en la Gran Manzana, los jugadores se motivan, no es casualidad que sólo en esa cancha se consigan metas individuales como la de ayer y los nombres de los más grandes figuren en esta clasificación que sobre todo enorgullece a los fans más nostálgicos.

    Ningún “megacrack” falta a su cita: Kobe (61 puntos) ,Bernard King (60), MJ23 (55) , Lebron (52 con triple doble) y ahora se suma “ Sthep”, con sus 54.

    Pero la gran hazaña la realizó el gran Reggie Miller en las semifinales de conferencia del 95. Quedaban 18 segundos y los Knicks estaban 6 arriba. La gente se iba del Madison celebrando la victoria pero el “Killer” asestó una brutal puñalada consiguiendo 8 puntos en 8,9 segundos. Los Pacers ganaban y el mítico Spike Lee se levantaba de su asiento poseído por el enfado de la remontada.

    http://www.youtube.com/watch?v=MgJ_MZWg3iw

    Sólo una bandera de campeones cuelga del pabellón en toda la historia, pero las grandes hazañas, a la altura de los más grandes, abundan en el Madison y eso lo hace ser el gran escaparate de la Gran Manzana.

    Dani Barrio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook