Gijón tendrá un evento de ópera y zarzuela en verano: esta es la fecha, cartel y lugar en que se celebrará "Gijón del Aria Mía"

La gala musical se sumará a la oferta veraniega de Divertia: "Cubrimos un vacío, algo que no existía"

Marcos Suárez y Beatriz Díaz, durante una actuación.

Marcos Suárez y Beatriz Díaz, durante una actuación. / Marcos León

Pablo Antuña

Pablo Antuña

La ópera será protagonista este verano en Gijón. La casa indiana La Quinta del Curullu, en la parroquia de Castiello. acogerá el 3 de agosto la creación del evento "Gijón del Aria Mía", que se estrenará con la presencia de la soprano Beatriz Díaz y el pianista Marcos Suárez. La propuesta, impulsada por Julio Zapatero y Manuel Mortera, se unirá a la oferta veraniega de Divertia, que conjugará eventos impulsados por las instituciones públicas con otros de carácter privado.

El evento "Gijón del Aria Mía" constará de una velada que contará con una parte inicial de cóctel, amenizada por un cuarteto de cuerda, aunque apartado aún no está cerrado. Tras ese comienzo, de en torno a media hora, la gala musical pasará al espectáculo de ópera de la soprano Beatriz Díaz, en una carpa instalada en la parte trasera de la casa indiana, donde habrá también un piano de cola, que tocará Marcos Suárez.

Esa gala lírica de ópera y también zarzuela tendrá una duración estimada de dos horas, dividida en dos pases de 40 minutos, con un descanso intermedio de 20 minutos.

"Gijón del Aria Mía" nacerá para recibir a 220 personas, que será el aforo para este evento que se iniciará el 3 de agosto a las 20.00 horas, y que continuará posteriormente con el plato fuerte de la actuación de ópera y zarzuela a partir de las 22.00 horas. Será en total unas cuatro horas intensas, para sumar una nueva alternativa cultural y de ocio para un intenso verano gijonés. "Cubrimos un vacío, era algo que no existía", cuenta Julio Zapatero, uno de los impulsores del proyecto "Gijón del Aria Mía", que explica la importancia de que la ópera tenga protagonismo en Gijón: "Hay que ir en Oviedo en invierno para disfrutar de la ópera, está bien acercarla a la ciudad".

El evento contará en su apertura con la participación de alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, ya que una de las intenciones de los organizadores "es dar visibilidad y ayudar a la promoción de jóvenes talentos". Después será el turno para la actuación de la soprano allerana Beatriz Díaz junto al pianista langreano Marcos Suárez, que ya coincidieron el pasado mes de diciembre en una gala lírica celebrada en el teatro Jovellanos.

"Esperamos que sea un eventín guapo del verano de Gijón", enfatiza Julio Zapatero sobre "Gijón del Aria Mía", que tendrá dos exigencias para el público: acudir con media etiqueta y que los menores de 16 años estén acompañados por un adulto.

Suscríbete para seguir leyendo