Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Piscinas Home

    ¿Conoces las piscinas desmontables?

    ¿Conoces las piscinas desmontables?

    El mantenimiento del agua de una piscina es, sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones para sus dueños. Sin embargo, la cuestión se simplifica cuando se conoce la terminología básica al respecto y los principales consejos para mantener el agua limpia sin tener que estar vaciando la piscina constantemente.

    Cada vez son más las personas que optan por colocar en sus jardines piscinas desmontables, también denominadas piscinas portátiles o  piscinas “de bajo coste”, que son aquellas cuyo contenido oscila entre los 4 y los 15 metros cúbicos de agua. Una vez instaladas, la prioridad es mantener limpia el agua durante los tres meses de verano.

    Conceptos básicos sobre el mantenimiento de las piscinas portátiles

    Antes de abordar todo lo relativo al mantenimiento y limpieza de este tipo de piscinas, es importante conocer una serie de conceptos básicos sin los cuales difícilmente llegarás a cumplir tu objetivo. Así, deberás familiarizarte con términos tales como:

    • El pH. El conocido como nivel de pH es el encargado de indicar si una determinada sustancia es básica o ácida. Un correcto mantenimiento de tu piscina va a requerir que mantengas el nivel de pH entre 7,2 y 7,6. Es fundamental que utilices un producto que incremente o reduzca el nivel de pH de tu piscina dependiendo del caso.

    • El cloro. Este elemento químico cumple la función de impedir el crecimiento y la proliferación de microorganismos en el agua. Por tanto, se trata de un “imprescindible· en lo que al mantenimiento y desinfección de las piscinas se refiere. El nivel de cloro ha de situarse entre 0,6 y 1,5 partes por millón (ppm), estando recomendado un 1,0 ppm.

    • El floculante o “clarificador de agua”. Esta sustancia química precipita las partículas que se encuentran suspendidas en el agua. Una vez depositadas en el fondo de la piscina, se procederá a retirarlas con facilidad con la sola ayuda de un limpiafondos, dejando el agua cristalina y limpia.

    • El alguicida. Este compuesto químico sirve para prevenir que se formen algas en el agua de la piscina, si bien en ningún caso las elimina una vez hayan aparecido, por lo  se trata de un tratamiento preventivo. Si has de limpiar tu piscina de algas, tendrás que efectuar un tratamiento de choque.

    Mantenimiento general de una piscina desmontable

    La llegada del calor es sinónimo de montaje de piscinas desmontables en múltiples jardines, con las que refrescarse cuando las temperaturas suben incluso más de lo deseable.

    La principal diferencia entre los modelos de piscinas desmontables y las convencionales es que las primeras no van enterradas (o al menos no es recomendable que lo hagan), quedando elevadas. Un auténtico lujo al alcance de todos pues sus precios son bastante asequibles y, aunque no sean precisamente piscinas olímpicas, permiten a toda la familia disfrutar de divertidos chapuzones y hasta de hacer algunos largos.

    Resulta esencial partir de  que la calidad del agua es primordial a la hora de conservar una piscina en perfectas condiciones, si bien este factor no va a depender  solamente del producto químico empleado en ella, sino también del considerado como auténtico “corazón” de una piscina, es decir, su depuradora.

    No en vano, del tipo de depuradora que instales va a depender también la facilidad de conservación del agua y hasta la salud de tu familia, por lo que es un aspecto al que hay que prestar especial atención.

    Es habitual que estas piscinas vengan provistas de un filtro de papel de unas dimensiones demasiado reducidas, el cual se limita a mover el agua con un motor minúsculo, haciendo que el agua pase por tal filtro y dejando parte de las impurezas.

    Por esta razón, a nivel profesional se recomienda hacer un pequeño desembolso económico y adquirir una depuradora de vicio reciclado o de arena, que cuente con una bomba mejor. Además este tipo de bombas vienen acompañadas en ocasiones de un prefiltro de gruesos, evitando que se ensucie en demasía la masa filtrante.

    A esta bomba es posible también acoplarle dos válvulas, para la aspiración del agua de la toma de la instalación y para la conexión, en la otra, de un limpiafondos. Por último, añadir que la válvula selectora que trae consigo el filtro posibilita la realización de las labores de limpieza sin necesidad de desmontar parte alguna de tu piscina portátil, simplemente con llevar una de las mangueras hasta un desagüe cuando laves la masa filtrante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook