Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 29
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo asturias CometCon Opinión Pokémon go app

    POKÉMON GO Y OTRAS MIERDAS ACTUALES

    Sin duda alguna es dificl que nadie a fecha de hoy no haya oído hablar de este nuevo fenómeno que arrasa en todo el mundo. Millones de cazadores de pokémons se han lanzado a las calles, plazas, montes y carreteras para convertirse en el “very best” maestro pokémon y hacerse con todos. La broma que nacía en 2013 de la mano de The Pokémon Company y Google tres años después se convierte en realidad.

     

    POKÉMON GO Y OTRAS MIERDAS ACTUALES

    Pokémon Go, es una sencilla aplicación lanzada por Niantic, Inc, que consiste a groso modo, en buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémons que están escondidos en el mundo real, mediante el uso de la realidad aumentada y la cámara de nuestro teléfono.

    Esta nueva app, logró disparar las acciones de Nintendo, de la que Niantic es filiar, en más de un 100% tras su lanzamiento, aunque desde este lunes su valor en la bolsa de Kioto haya bajado en 17, 72%, ajustando el verdadero impacto de esta app.

    Antes de debatir con ustedes, les traigo algunos datos. El primero es que la app de Pokémon Go superó en descargas a Tinder, la red social de contactos más descargada del mundo. El segundo dato es que las búsquedas en el motor de Google superarón al porno, la palabra más buscada en todo el mundo y en tercer y último lugar, que hasta en páginas web como idealista.com dedicada a la búsqueda de pisos, los vendedores comenzaron a detallar cúantos pokémons y pokeparadas se podían alzancar desde el domicilio, revalorizando el mercado inmobiliario. Quien nos iba a decir que lo que no logró Bankia lo haría Pokémon, que por cierto, Bankia no suena nada mal para hacer un Pokémon tipo ladrón.

    Pero a pesar de estas consistentes cifras, tan rápido como salían aficionados a las calles salían amargados en las redes sociales a criticarles. Efectivamente este no es un artículo de crítica a Pokémon Go, sino al revés. Vaya por delante que ni tengo la app ni me la voy a bajar, no tengo tiempo para cazar pokémons porque estoy escribiendo artículos sobre pokémons. Pero esto no quita, ni mucho menos, que al igual que miles de personas me ponga a criticar, por odio, desconocimiento o simple aburrimiento a toda la gente que sí ha decidido invertir sus ratos de ocio en la noble tarea de ser el mejor entrenador Pokémon.

    POKÉMON GO Y OTRAS MIERDAS ACTUALES

    Veo a los niños por las calles jugando, reunidos en los parques, e incluso a parejas por la Senda Verde cazando Ratatás y me pregunto ¿Qué tiene de malo a las puertas de agosto salir a pasear con tus amigos y cazar Pokémons?. Pues nada en absoluto, a los “frikis” siempre se les asociaba al estereotipo de tipos huraños, con ligero sobre peso y pegados a sus pantallas en una oscura habitación, pues bien, ahora están pegadas en sus pantallas mientras socializan, caminan y toman los escasos rallos de sol asturianos, enhorabuena Pokémon, has logrado más en 1 semana que todos los planes contra la obesidad del Gobierno.

    Dicho esto, la gente insiste en criticar duramente a estas personas, como raritos, que mejor estaban trabajando y dedicándose a otros menesteres. Pues me pregunto a qué menesteres se refieren, ¿ir a clase? Ya van, ¿estudiar? Ya estudian, ¿trabajar?, pues si los que tienen trabajo en este país con un desempleo juvenil del 50% también lo hacen.

    POKÉMON GO Y OTRAS MIERDAS ACTUALES

    Y a los que les critican en redes sociales, ¿no estaban ustedes mejor trabajando en la oficina que metidos en Facebook?

    Y es que Pokémon es ocio y tiempo libre, ¿acaso sería mejor que fueran a cazar lobos de verdad? ¿O arponear peces protegidos? O como tan de moda esta en nuestro Ayuntamiento ¿irse de botellón? Pues aquí tienen ustedes la respuesta a los problemas, ser entrenador Pokémon.

    Héctor Lasheras, Presidente del Eje

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook