Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 26
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Juego de Tronos Nueva Temporada Melisandre Jon Snow

    WINTER HAS COME

    Después de una larga espera de diez meses, la nueva temporada de Juego de Tronos por fin dió comienzo la madrugada del domingo al lunes a las 3.00 am, donde se emitió simultáneamente con Estados Unidos. Muchos fans de la serie no pudieron esperar al Lunes y decidieron trasnochar para no perderse ni un segundo del primer capítulo de la sexta temporada, titulado ‘’La Mujer Roja’’, que, a pesar de ser de una duración más corta de lo que estamos acostumbrados a ver en la serie y que puede que supiera a poco, sirvió como una buena introducción a lo que nos espera en esta nueva temporada. Este primer capítulo cerró rápidamente algunas de las cuestiones que la última temporada dejó abiertos para sorpresa y ansia de todos, pero como no podía ser de otra forma, también ha creado nuevas.

     

    Hay que tener en cuenta que a partir de ahora puede haber muchas sorpresas incluso para los que hayan leído los libros, puesto que la serie de David Benioff y D.B. Weiss adelantó a las novelas de George R.R. Martin, que se tomó con mucha tranquilidad la entrega de ‘’Vientos de Invierno’’ y no la terminó para diciembre como se esperaba.

     

    (SPOILER ALRERT: A continuación dejo un pequeño análisis del capítulo, así que si aún no lo has visto, ¡mejor que no sigas!.)

     

    -The Red Woman y lo que nos preguntábamos sobre Melisandre:

     

    Lo que siempre ha relacionado a todos los personajes en Juego de Tronos no ha sido otra cosa que la muerte, y en este capítulo se hace mucho más presente, sobre todo por la rápida sucesión de ellas en menos de 50 minutos.

     

    El capítulo no podría empezar de otra forma que con un plano de Jon Snow muerto en el suelo. Creo que todos nos hubiésemos sentido muy decepcionados si no hubiese sido así. Fue el momento más esperado, (e inesperado) del último capítulo de la temporada anterior, y albergábamos la esperanza de que en este nuevo diera un doloroso brinco y demostrara que estaba vivo. Pero no. También esperábamos que cuando sir Davos se lo llevara a una habitación reunido de sus únicos amigos y personas de confianza, y apareciese Melisandre por la puerta, hiciera algo de su magia de fuego para revivirle. Pero tampoco. Por ahora nuestro Jon Snow sigue muerto.

    WINTER HAS COME

     

    Por otra parte, a sus hermanas tampoco lo están pasando mucho mejor. Arya sigue en Braavos con su entrenamiento cada vez más estricto debido a su rebeldía (recordemos que robó una cara del Templo de los Hombres sin Rostro para vengarse del soldado que mató a su profesor de esgrima) y que por consecuente, su maestro Jaqen H'ghar la ha dejado ciega, haciendo que su quisquillosa compañera aproveche la situación para apalearla a su antojo cada vez que puede. (¿Será parte también de su entrenamiento?).

     

    A pesar de que gran parte de la comunidad de fans de Juego de Tronos considere a Sansa como una estúpida o bien merecedora de lo que le sucede, (que no es poco, pobrecilla), creo que se las ha apañado bastante bien para sobrevivir durante estas cinco temporadas, cometiendo algún que otro error garrafal por el camino. Puede que sus maneras no sean tan radicales como las de su hermana, aunque también tiene sus métodos.

     

    Gracias a la ayuda de otro desgraciado como ella, Theon Greyjoy, consiguen escapar de un psicópata aún peor que su casi primer marido Joffrey: su segundo marido, Ramsay, que la tenia retenida con intención de engendrar un hijo con ella y así convertirse en rey de Invernalia.

    WINTER HAS COME

    Mientras corren al borde de la hipotermia entre montañas nevadas, y cruzan ríos helados perseguidos por los sanguinarios perros de Ramsay, son pillados al poco tiempo para su mala suerte. Theon se muestra muy valiente intentando sacrificarse en vano para salvarla, pero de repente aparece, (oh, que sorpresa), Brienne de Tarth con su escudero, que es como Sam el de El Señor de los Anillos, para salvarles. (Aún no ha llegado tu heróico momento, Theon). Y por fin Sansa se fia de ella y le confía su protección. Ya era hora, Sansa, ya era hora. Lo que le has hecho pasar a la pobre y a su escudero por necia no tiene nombre.

     

    Y de las heladas montañas de Invernalia nos pasamos al cálido clima de Dorne, donde todo pasa muy, muy deprisa. Una conversación de lo más banal, una carta de repente, ¡bam!, el rey está muerto. Bueno, no se muere tan deprisa, antes tiene que escuchar a Ellaria, la autora del crimen, que diga su frase estrella: ‘’Ningún hombre débil volverá a gobernar Dorne’’. ¿Qué siginificará esto?, pues nada más y nada menos que las supernenas de Dorne, Las Serpientes de Arena, rápidamente se van a cargar a su hijo. Fin. Adiós Dorne, nos has dado un desenlace muy interesante. En los libros no es así, ¿vale?.

    Recordemos que la maja de Ellaria es la principal culpable del asesinato de Myrcella, la hija de Jaime y Cersei, que en este capítulo muestra su lado más humano al recibir con resignación su cadáver, en Desembarco del Rey.

    Por una vez vemos como se cambian las tornas, en una pequeña pero potente escena en la Cersei recuerda a su hija como todo lo que ella nunca fue, ni será y reconociendo lo cruel que es como persona, recordando así lo que la bruja le dijo en su infancia. Jaime en cambio, se muestra más bien impasible, no se sabe si en un intento de darle esperanzas a su hermana y amada. o simplemente desvinculándose de su posición como padre de Myrcella.

    WINTER HAS COME

     

    Como ya dije antes, parece que todo pasa muy rápido. En Mereen Tyrion y Varys se pasean traquilamente por la resquemosa ciudad a pesar de que muchos los quieren ver muertos gracias a la muy majestuosa huída en dragón de Danaerys, que se ha metido, (por lista), en un lío de tres pares diciendo sus innumerables títulos a el khal que la ha secuestrado, que le importaba más bien nada lo que fuese. Al final la muy digna acabó por reconocer que era viuda khaleesi, esperando su apoyo para huir, (otra vez). La pobre se dio con un canto en los dientes cuando vio que su futuro próximo era estar una especie de paraíso de viudas de khals, como mandaba la tradición. ¿Llegara algún día a Poniente y se dejará de historias?.

     

    Pero el momento cumbre del capítulo llega al final. Sinceramente, al principio de la escena, no me esperaba lo que iba a pasar. En el momento en el que Melisandre comienza a desvestirse como ya es habitual en la serie, pensé en que se subiría encima de Jon Snow y lo reviviría. No sé, esas cosas que hace Melisandre. Pero mientras se quita su característico vestido rojo lentamente, puedes ver como su cara de angustia frente a un espejo es un anticipo de que vamos a ver a la verdadera Melisandre. Y así es. En el momento en que el collar de la gema roja se despega de su cuello, su aspecto real se muestra. Pero para mi lo que más me impactó no fue ver el cuerpo de una anciana de muy avanzada edad desnuda, si no la angustia y vulnerabilidad que mostraba. Ahora comprendo mucho mejor el comportamiento de Melisandre, lo fiel que es a sus creencias, y los errores de los que se arrepiente. Ha visto muchas cosas y sabe muchas más.

     WINTER HAS COME

    El capítulo se cierra con esa impactante escena, y aunque muchos se pregunten donde quedó Bran Stark, creo que una introducción tan fugaz como fue esta, en la que todo pasa tan rápido, no habría tenido cabida. Es otra historia que contar y me da la sensación de que extensa.

     

    En conclusión, esto sólo ha sido el aperitivo, y tengo esperanzas en que cuanto más vaya avanzando la serie y sus personajes, más impactados nos encontraremos. Y no nos olvidemos de que quedan aún dos libros más, y George R. R. Martin no tiene pinta de dejarnos indiferentes. El juego solo acaba de empezar.

     

    Por Patricia Guerra, la que dice que hace y no hace nada.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook