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  • 09
    Junio
    2017

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    actualidad Oviedo

    Las tiendas chinas online fans del marketing experimental

    En la actualidad, el cliente tiene gran variedad de opciones donde elegir a la hora de adquirir un producto o un servicio. Por ello, estos son cada vez más exigentes y las grandes marcas, conscientes de este reclamo, intentan adaptarse a los tiempos y proporcionarles grandes experiencias.

    El método empleado para satisfacer los deseos de estos clientes​ implica la inversión de dinero en marketing experimental por parte de las empresas. Esto consiste en atraer a los clientes para que compren un bien o un servicio mediante la experiencia que vivan durante y antes de su consumo.

    Las tiendas chinas online fans del marketing experimental

    Las empresas y su inversión en las experiencias para conseguir clientes

    Según estudios recientes, parte del presupuesto de las empresas irá destinado al marketing experimental ya que, para las marcas, la satisfacción del cliente es primordial, así como una gran manera de fidelización. Es un factor importante en el cual apostar.

    Muchos directores de marketing coinciden en que una buena experiencia por parte del cliente creará una relación sólida y duradera con la marca. Es bueno conocer bien a los usuarios y estudiar su comportamiento. Se puede medir las veces que compra el producto y las veces que regresa a la tienda. Si la compra se realiza a través de Internet, se puede medir mediante la tasa de rebote y el tiempo de permanencia en la página web.

    Internet, una herramienta esencial para el marketing

    Con los avances tecnológicos de hoy en día, son cada vez más los usuarios que compran a través de Internet. Por este motivo, gran parte del marketing de las marcas se hace a través de la web. Además, las empresas pueden crear una página web gratis gracias a distintos editores que se encuentran disponibles de forma online, en la cual podrán brindar a los clientes esas experiencias.

    El continente asiático ha dado un paso más a la hora de generar experiencias. Y es que con el desarrollo de la realidad virtual son muchas las empresas que se han decantado por esta original opción.

    Grandes experiencias a través de la realidad virtual

    Muchos directores de marketing asiáticos utilizan la realidad virtual para proporcionar a sus clientes experiencias de marca. Esta tendencia no está muy arraigada en el resto del mundo, bajando considerablemente su utilización en Europa y Norteamérica.

    Distintas tiendas chinas online ofrecen experiencias sensoriales personalizadas, haciendo que sus clientes queden satisfechos para que así regresen y vuelvan a comprar sus productos.

    Introducción de dinámicas de juegos con el fin de crear experiencias

    Otra innovación que ha traído consigo la revolución tecnológica es la gamificación, siendo especialmente utilizada en Asia, pero no tanto en Norteamérica y Europa, donde su uso baja de manera notable. Y es que aquí emplean su presupuesto en otros métodos diferentes para regalar experiencias de marketing a los usuarios.

    El término de gamificación hace referencia al empleo de dinámicas de juego para entorno y aplicaciones no lúdicas. Esta técnica se traduce en motivación, interés, atracción e incluso fidelización del cliente por la marca. Gracias a estos ocurrentes métodos las ventas aumentan y los compradores regresan, cumpliéndose así grandes expectativas.

     

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