Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 07
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUIENES SOMOS?

     A  pesar de no ver en mí las cosas de las que voy a hablar, voy a hacerlo en primera persona del plural para incluirme, haciendo caso del dicho que dice que "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

    Me refiero a lo que cambiamos las personas cuando cambian las situaciones y por supuesto a lo que cambia la perspectiva que tenemos unos de otros cuando cambia el escenario.

    El escenario es esta crisis que ha dejado de ser solo económica para convertirse casi en una crisis existencial, en una crisis del concepto de la vida que teníamos en este nuestro "primer mundo", lo que refleja con claridad nuestra relación con lo material, que nos transforma. Donde una vez quizás fuimos generosos, o nos sentimos así, porque dar lo que sobra no es generosidad, hoy (los que tienen algo) viven con el temor de tener que poner un poco más de su parte, y como claro ejemplo vemos los recortes sociales que muchos rechazamos pero que otros muchos consideran acertados "porque si n o hay para todo pues no hay". ¿Realmente hemos cambiado o nos vemos obligados a quitarnos la careta?

    Personas que siempre estaban al lado dejan de estar.

    Personas que se proclamaban humildes obreros que se ganaban su bienestar con sus manos, y defendían a ultranza el derecho de cualquiera de cualquier procedencia a tratar de prosperar, empiezan a mostrar sus dosis de racismo.

    Personas que nunca se preocuparon por política o iban de "progres" (expresión ya trasnochada que vuelve a estar de actualidad precisamente porque harían falta hoy), muestran un sectarismo y su miedo a perder privilegios en favor de otros.

    Descubrimos un cierto aire fascista en personas insospechadas y aunque en menos medida , lo contrario en personas con una posición firmemente acomodada.

    Algunos ven claramente el error de haber pensado que se podían comer el mundo, de que necesitaban una casa mejor, un coche mejor, sumergirse en el mundo de la tecnología o viajar y viajar .

    ¿Ya no somos como éramos o simplemente ahora nos mostramos sin disfraces?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook