Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 19
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    LA TIENDA DE GOOGLE

    Hace unos días Google abría en Londres la Google Shop, su primera tienda física. Puede parecer extraño que una empresa que ha vivido de lo virtual, y que no le haya ido mal con esa estrategia, se pase al lado palpable. Que nadie piense que lo hacen para vender más. Es una operación pura y dura de marketing, que trata de ofrecer palmariamente la “experiencia Google” a sus visitantes, que van a poder comprobar, jugar, experimentar y aprender in situ qué se puede hacer con sus dispositivos y apps. Y si no que se lo pregunten a Apple, que sabe de sobra que tener tiendas físicas es una ayuda enorme para crear la imagen de marca que la compañía quiere transmitir.


    Pese a todas las ventajas y la comodidad de las tiendas online, los usuarios seguimos prefiriendo tocar y probar los productos que compramos. La única duda es si en el futuro las Google Shops serán tan habituales en las ciudades como las Apple Stores. Todo dependerá de cómo les salga este experimento londinense.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook