Blog 
Entresijos de taller
RSS - Blog de Francisco Fresno Fernández

El autor

Blog Entresijos de taller - Francisco Fresno Fernández

Francisco Fresno Fernández

https://www.facebook.com/pages/Francisco-Fresno-Artista-plástico/108050889370167

Sobre este blog de Cultura

Artista plástico


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A KELY

    Pintar es pintar

    Me contó Kely que una vez le preguntaron qué es pintar. Tardó tiempo en dar con la respuesta certera, ninguna le servía al maestro que le formuló la pregunta, hasta que llegó a la verdad más esencial, desnuda de todo: pintar es pintar.

    Esta frase de Kely la hilvano ahora que se fue con otra también muy breve, de mi tío y padrino Jesús Bocanegra, gran lector y visitante semanal de Velintonia, y por ello con capacidad para elegir muy bien las palabras, como cuando su hija le preguntó en los últimos momentos de su vida qué quería, a lo que él respondió: todo... y nada.

    Pintar es pintar, y vivir es vivir siempre en equilibrio sobre esa cuerda floja que se balancea entre todo y nada, donde no existen las parafernalias, y menos en el arte cuando éste se sujeta a la barra horizontal de la propia vida. Con demasiada frecuencia nos olvidamos qué es lo verdaderamente importante a lo largo, o corto, de nuestra provisionalidad, lo que es el centro y lo que son los alrededores.

    Kely estaba en el centro, sujetándose a sí misma y haciéndose querer, sirviéndonos a todos de ejemplo para que no se nos olvide que, entre todo y nada, pintar es pintar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook