Blog 
Hogar y Decoración
RSS - Blog de Pablo Baselice

El autor

Blog Hogar y Decoración - Pablo Baselice

Pablo Baselice

Me dedico a la decoración hace más de 10 años. He trabajado en varios proyectos importantes en interiorismo.

Sobre este blog de Decoracion

En este blog encontrarás muchos consejos sobre como decorar tu hogar.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reformas

    Afronta con éxito tu reforma integral

    Una reforma integral es algo realmente importante. Estamos hablando de un trabajo que supone mucho dinero para quién lo contrata y en el que también se invierte mucha ilusión, especialmente si la casa es para vivir uno mismo. Por eso es muy importante que todo salga bien y sea un proyecto con éxito.

    Para conseguirlo hay que seguir una serie de pautas importantes. La primera de ellas tiene que ver con elegir entre las diferentes empresa de reformas integrales que ofrecen sus servicios en la ciudad.

    ¿Cómo hacer una buena elección de la empresa de reformas?

    Para realizar una buena elección de la empresa de reformas debes de tomar una serie de precauciones básicas. Estas te ayudarán a acertar o, por lo menos, a tener las espaldas cubiertas en caso de que finalmente no salgan bien las cosas.

    -Pide siempre recomendaciones: Cuando no conoces empresas una de las primeras cosas que puedes hacer es pedir recomendaciones a conocidos. Es una buena manera de asegurarte que quienes vienen son de confianza y suelen realizar buenos trabajos.

    No siempre es posible encontrar estas referencias. En estos casos, tendrás que pasar al siguiente punto y que sea la empresa la que te las proporcione.

    -Exige referencias: Cuando hables con una empresa de reformas además de pedir presupuesto pide también referencias. Explica que quieres ver otros trabajos que hayan realizado. Lo normal es que tengan fotos o puedan dar alguna referencia de su trabajo. Si quedas contento con el trabajo de una empresa, ¿te molestaría que más adelante alguien te llamara para preguntarte por tu experiencia con ellos? Seguramente no.

    -Solo confía en empresas legales: Con la crisis económica muchos trabajadores de la construcción en paro han montado pequeñas empresas para realizar reparaciones e incluso reformas integrales. Pero en algunos casos, con la excusa de que los ingresos no son muchos, no las han dado de alta. Esto quiere decir que no podrán realizar una factura legal del trabajo y que, por lo tengo, no tendrás una garantía del mismo.

    El contrato y la factura son las únicas garantías que tienes en caso de que una vez que la empresa se vaya, las cosas fallan. Por ejemplo, si una tubería nueva pierde agua, es la empresa que la ha instalado la que tiene la obligación de repararla y hacerse cargo de cualquier daño durante los dos primeros años tras la obra.

    Otros aspectos a tener en cuenta

    Siempre es bueno firmar con la empresa de reformas un contrato previo en el que queden bien especificados los plazos para la realización de los trabajos. Incluso pueden fijarse indemnizaciones si no se respetan estos plazos.

    Por ejemplo, si una reforma se alarga más de lo previsto, según el tiempo de retraso en la entrega de la obra se fijará una rebaja en la factura final, que puede ir desde un pequeño porcentaje en caso de que el retraso sea muy leve, hasta un porcentaje más alto para entregas que se alargan más allá de la semana.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook