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Juan López

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Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


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  • 12
    Abril
    2016

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    internet empresas

    Cuatro aportaciones básicas de Internet a las empresas

     

    La aparición de Internet no solo ha revolucionado la vida de las personas sino también se ha sentido en el entorno empresarial ya que su aparición ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la información y las comunicaciones.

     

    Es por ello que las empresas no se han querido mantener al margen de los beneficios que la aparición de Internet ha supuesto y han sabido aprovechar todas sus ventajas desde poder navegar por la Red hasta poder abrir páginas Webs pasando por la utilización del correo electrónico o del uso de las redes sociales.

     

               

     Cuatro aportaciones básicas de Internet a las empresas

     

     

     

    Ventajas de la aparición de Internet para las empresas:

     

    1. Facilidad de obtener información. La posibilidad de obtener de una manera inmediata y, casi siempre, gratuita todo tipo de información ha supuesto que las empresas puedan conocer el precio de determinados artículos o datos económicos que afecten a su actividad o sobre legislación relacionada con su labor. El problema radica en saber cómo poder obtener esa información y en asegurarse de la veracidad de la información obtenida. Para ello se hace muy necesario el saber utilizar los diferentes buscadores que existen y saber obtener de ellos el rendimiento máximo.

     

    1. Aparición del Teletrabajo. Son cada vez más las tareas que se pueden realizar a distancia gracias al manejo de ordenadores y ello va a permitir que la relación con los clientes y con los proveedores se pueda llevar a cabo sin la presencia física del trabajador en la empresa. Además son muchas las tareas que los empleados pueden realizar desde sus casas o desde cualquier otro sitio sin que sea necesaria su presencia en la empresa, pudiendo hacer más fácil la conciliación entre el trabajo y las restantes facetas de la vida de los trabajadores.

     

    1. Ventas directas. Internet se ha convertido en una canal de distribución y ha permitido que las empresas puedan vender sus productos a los clientes sin la presencia de intermediarios con la repercusión que esto supone en el precio final de los artículos.

     

    1. Rapidez en los trámites. Las empresas, al igual que los particulares, pueden realizar sus operaciones financieras y trámites administrativos con solo tener un ordenador con conexión a Internet con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone y, por tanto, la mejora de la productividad que se consigue.

     

     

     

     

     

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