Blog 
La condena de Barbosa
RSS - Blog de Nacho Miguel

El autor

Blog La condena de Barbosa - Nacho Miguel

Nacho Miguel

Miguel López Serrano y Nacho Azparren, periodistas de La Nueva España, son los encargados de escribir sobre todo lo que acontezca en la cita mundialista.

Sobre este blog de Deportes

Moacir Barbosa Nascimento (27 de marzo de 1921- 7 de abril de 2000) fue, posiblemente, la primera gran víctima de la pasión desmedida en el fútbol. Él era el encargado de defender la meta brasileña en el Maracanazo, la sorprendente victoria de Uruguay en la final de 1950. En 1994, días antes de la d...


Archivo

  • 03
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HazardGate

    El asunto causó tanto revuelo en Bélgica que hasta se le puso un nombre mediático: el Burgergate. Repasemos los hechos. Bélgica jugaba ante Turquía en plena fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Con 1-1 en el marcador, el seleccionador, Leekens, sustituyó a un joven Hazard en el minuto 60. Contenida su rabia, el pequeño genio abandonó el Rey Baduino de Bruselas a toda prisa. Minutos después, antes de finalizar el choque, fue grabado zampándose una hamburguesa. De ahí el Burgergate.
     
    De aquel suceso, Hazard salió señalado. Primero, por su seleccionador que le impuso una sanción de tres partidos. Leekens siempre había sido muy crítico con el talentoso atacante. Su inconsistencia en el juego siempre fue subrayado por encima incluso de su talento. Marc Wilmots, actual técnico, tampoco ha sido siempre amable en sus juicios: 'Yo anoté 29 goles con mucho menos talento. Me encanta Eden, pero tiene una mentalidad vaga para entrenarse'. La puntilla, de Mourinho, después de que el belga hubiera puesto en entredicho su planteamiento ante el Atlético en las semifinales de la Liga de Campeones: 'No está dispuesto a sacrificarse al cien por ciento por el equipo'.
     
    Finta a finta, engaño a engaño, Hazard ha ido derribando todos los muros que le impedían, con sus 173 centímetros, llegar a una élite para la que parecía destinado: su padre fue medio centro; su madre, delantera; sus tres hermanos, futbolistas. Wilmots ya no se atreve a poner en entredicho la influencia de su peso pluma en las opciones de Bélgica. Con el mejor portero del curso -Courtois-, una defensa de garantías -Kompany y Vertonghen- y un centro del campo resultón -Fellaini y Mertens-, toda licencia a la magia le pertenece a Hazard. A pesar de su supuesta inconsistencia. También lo saben en Argentina, su rival por un puesto en semifinales en un guiño a México 86.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook