Blog 
La condena de Barbosa
RSS - Blog de Nacho Miguel

El autor

Blog La condena de Barbosa - Nacho Miguel

Nacho Miguel

Miguel López Serrano y Nacho Azparren, periodistas de La Nueva España, son los encargados de escribir sobre todo lo que acontezca en la cita mundialista.

Sobre este blog de Deportes

Moacir Barbosa Nascimento (27 de marzo de 1921- 7 de abril de 2000) fue, posiblemente, la primera gran víctima de la pasión desmedida en el fútbol. Él era el encargado de defender la meta brasileña en el Maracanazo, la sorprendente victoria de Uruguay en la final de 1950. En 1994, días antes de la d...


Archivo

  • 18
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ochoa y el momento adecuado

    Estar en el momento adecuado y en el sitio preciso también es una virtud. Una virtud que puede cambiar un Mundial, por ejemplo. Piensen en Ramallets. Prometedor cancerbero del Barça, Ramallets se embarcó en la expedición de la selección española rumbo a Brasil en 1950 como, a priori, tercer meta. Pero Iñaki Eizaguirre, arquero del Valencia, no estuvo especialmente acertado en el primer partido ante Estados Unidos. El otro Eizaguirre, el seleccionador, escudriñó la lista. Las opciones se reducían a Acuña o Ramallets.
     
    Acuña había quedado señalado por un malentendido. En Barajas, justo antes de embarcarse rumbo a Río de Janeiro, el seleccionador dio una orden a gritos: "¡Las maletas que las cargue el gallego!", en alusión a los gallegos empleados en esa tarea. Acuña, que defendía el arco del Deportivo de la Coruña, se dio por aludido: "Que las cargue tu puta madre". Y, claro, quedó señalado. Brasil 1950 fue el Mundial de Ramallets, rebautizado como "el gato de Maracaná".
     
    64 años después aunque en idéntico escenario Guillermo el "Memo" Ochoa va camino de convertirse en la sensación del torneo. El mexicano lleva bastante tiempo estando el sitio preciso -esta es su tercera citación mundialista- aunque quizás no en el momento adecuado -en las dos anteriores fue suplente-. Pero la perseverancia también es una virtud de peso.
     
    Muchos en México señalaban a Corona como el guardameta titular de la "tri". El Piojo Herrera, el técnico, ha mantenido la duda hasta el último momento. México, país pasional con el futbolista, entró de lleno en el debate a través de las redes sociales. "#EnMéxicoYenEl MundoElPorteroEsCorona" usaron como lema los defensores del de Cruz Azul. "#QueremosAOchoaTitular", replicaban los del Ajaccio. Herrera resolvió a favor de Ochoa, primer portero mexicano de la élite en jugar en Europa y que en octubre de 2012 ante el grito desesperado de un club que se hundía decidió aportar su granito de arena y hacerse accionista del Oviedo. Entre su colección de intervenciones magistrales de ayer, la que respondió al cabezazo de Neymar en la primera mitad fue una de belleza inigualable. Al igual que Gordon Banks en México'70, el Memo supo estar en el momento adecuado y el sitio preciso.
     
    Nacho Azparren.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook